Rusia Universidad Cursos Criptomonedas

Una gran cantidad de universidades de Rusia de primer nivel han incorporado nuevos cursos y clases de maestría a sus programas actuales de finanzas basados en criptomonedas y en la tecnología Blockchain. Debido a la gran demanda, estos cursos serán ofrecidos por primera vez el próximo ciclo académico 2017-2018.

Educación superior sobre criptomonedas y Blockchain

En una exclusiva de la cadena rusa RT, se pudo conocer que en total son cinco universidades rusas las que impartirán educación sobre el sector de las criptomonedas y la cadena de bloques: La Universidad Estatal de Moscú (MSU, por sus siglas en inglés), la Escuela Superior de Economía (HSE), la Universidad Estatal de Economía de San Petersburgo (Spbgeu), el Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MIPT), y la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (Misis).

En la HSE, una de las universidades más grandes e importantes de Rusia, la enseñanza sobre blockchain y criptomonedas forma parte del programa de maestría de Tecnologías Financieras y Análisis de Datos que fue lanzado este año conjuntamente con la empresa estatal rusa de la banca y los servicios financieros, Sberbank.

En el caso de Spbgeu, dos secciones de su programa actual sobre banca, finanzas y mercados financieros serán dedicadas a las criptomonedas y la tecnología blockchain. Según Denis Gorulev, profesor de la Facultad de Economía y Finanzas de la institución, la incorporación de los cursos debe ser coordinada con el Ministerio de Educación por mucho tiempo.

Gran demanda de clases

El MIPT, también conocido como Phystech, es una de las cinco mejores universidades rusas. Según el director de su Escuela de Matemáticas e Informática Aplicada, Andrey Raigorodsky, los cursos sobre criptomonedas son altamente solicitados por estudiantes y empresarios, agregando que este año tendrían un par de cursos especiales.

Asimismo, Raigorodsky expresó que existe una fuerte demanda de parte de los socios industriales de la escuela, como Sberbank, del cual dijo que colaboró en la apertura de un laboratorio científico donde se realizan investigaciones sobre Blockchain y criptomonedas.

Otra de las universidades involucradas es Misis, especializada en el sector metalúrgico, quien recientemente se asoció con el banco estatal Vnesheconombank (VEB, por sus siglas en inglés), con el fin de crear un centro para nuevas tecnologías innovadoras como Blockchain.