We Accept Bitcoins

La tienda en línea de Cape Town Pick n Pay comenzará a aceptar pagos en bitcoins a partir del día de hoy. Este anuncio es considerado uno de los mayores logros dentro de Sudáfrica para la moneda digital.

La plataforma de pago contará con un sistema que está motorizado por Electrum, un sistema de software creado para procesar pagos en distintas monedas. Jason Peisl, un ejecuto de Pick n Pay dijo:

En Pick n Pay uno de nuestros valores centrales es la de cambiar y motivar la innovación y el liderazgo. Las criptomonedas y el bitcoin todavía son considerados formas de pago muy nuevas, pero  hemos sido capaces de demostrar de forma efectiva como somos capaces de aceptar estos métodos alternativos

Pick n Pay es la segunda cadena de supermercado más grande de Sudáfrica, fundada en el año 1967. Además de Cape Town, cuenta con tiendas en Botswana, Mozambique, Zambia, Lesotho, Namibia y Mauricio. Otros supermercados que también son parte de Pick n Pay son las tiendas Store y Boxers.

Sudáfrica es solo otro país en donde una de sus tiendas opta por recibir pagos en Bitcoins. Anteriormente, Ulmart una cadena de supermercados en Rusia anunció que a partir de este mes aceptarían pagos en Bitcoins.

A medida que crece la aceptación por el uso de criptomonedas como forma de pago, el valor del Bitcoin continúa elevándose. Esto es un aspecto crítico que define la inclusión de la moneda dentro del mercado común así como el alza de su liquidez.

Liquidez y aceptación en el mercado produce altos niveles de credibilidad, y por ende más un mayor uso de la moneda. Este proceso ha sido llamado como el virtuoso ciclo de Satoshi, lo que demuestra que a pesar de las constantes noticias negativas el crecimiento parece no buscar detenerse.