Cada vez hay más personas que frecuentemente utilizan aplicaciones web para ejecutar diversas tareas, ya que de esta manera no se hace imprescindible el hecho de tener que descargar e instalar un software en el sistema.
Son muchos los programas e incluso las aplicaciones web que permiten editar fotografías e imágenes para tus proyectos, todos con características similares pero algunos con mejores posibilidades que otros. En este caso te hablaremos de miniPaint, un excelente editor online de imágenes, totalmente gratuito y lo mejor de todo, no necesitarás completar formularios de registro para utilizarlo.
La apariencia de miniPaint es muy parecida a Paint, el famoso editor de Windows. Sin embargo, ofrece muchas más posibilidades de uso y funciones para editar y diseñar imágenes. Con esta herramienta podrás realizar un dibujo, utilizando sus diversos pinceles y herramientas disponibles, sin embargo, su mayor potencial radica en la posibilidad de editar, retocar e incluir cualquier mejora a una fotografía.
Entre las principales características de miniPain, destacan las siguientes:
- Es una aplicación web gratuita para editar, retocar imágenes y para diseño gráfico.
- No requiere ningún tipo de registro.
- No necesitarás descargarla. Podrás utilizarla desde cualquier navegador.
- Es compatible con los principales formatos de imágenes.
- Borrador, pinceles, rellenar, paletas de colores, insertar texto, etc., son solo algunas de sus herramientas.
- Cuenta con un gran catálogo de filtros y efectos para tus imágenes.
- Con pocos clics podrás reemplazar colores y aplicar bordes.
- Permite ejecutar tareas habituales como girar, recortar, rotar, redimensionar, etc.
- Puedes elegir el formato de la imagen y comprimirla al momento de descargar tus ediciones o retoques.
- Posee una interfaz altamente intuitiva.
Para comenzar a utilizar esta versátil herramienta, solo debes acceder de inmediato a través del siguiente enlace. No queda duda de que se trata de una gran solución para la edición de imágenes en línea, y que puede servir como complemento a tu herramienta habitual de edición.