Marina Eeuu Xbox 360

Recientemente pudimos conocer que Microsoft había destinado esfuerzos a la optimización de sus consolas Xbox One y el poco espacio del que disponen, a través de un nuevo sistema de descargas más rápidas y que ocuparán menos espacio en el disco duro.

Esta y otras características son la preocupación de los gamers, sin embargo, hace un par de días pudimos conocer que la Marina de los Estados Unidos se ocupará también por la tecnología de estas consolas de videojuego. El Virginian-Pilot informó el pasado sábado que los submarinos de la Marina de Virginia no tienen un periscopio giratorio tradicional, ya que están siendo reemplazados por cámaras de alta resolución y monitores de gran tamaño.

A pesar de que pueden ser controlados por un palillo parecido al de un helicóptero, la Marina planea integrar un control de Xbox en el sistema porque los marinos más jóvenes están familiarizados con él y requiere de menos entrenamiento. Además, implica un menor costo, ya que un control tiene un costo menor a US$ 30 en comparación con los US$ 38.000 de un mango de mástil fotónico y el panel de control de imágenes.

El control del Xbox se incluirá como parte del sistema de imágenes integrado para los submarinos de la clase Virginia, comenzando con el futuro USS Colorado. No es la primera vez que un grupo militar recurre a la ergonomía de la tecnología de los videojuegos para controlar armas u otros dispositivos, ya que los militares del Reino Unido y Estados Unidos utilizan estos controles de consola para volar drones en combate.

Twitter etiquetará los tweets de los candidatos políticos en EE.UU para combatir las noticias falsas

Además, el robot de desactivación de bombas del ejército, llamado iRobot Packbot, se controla a través de un control de PlayStation. De igual forma, la Realidad Virtual ha sido adoptada por los militares para entrenar a sus soldados en situaciones de combate, incluyendo a sus pilotos y hasta los médicos, para hacer frente a las bajas dentro del campo de batalla.