Helio Bateria Solar

Más allá de los constantes avances en los aspectos técnicos de los Smartphones de hoy en día, el hecho de contar con una batería de alto rendimiento sigue siendo un reto para muchos fabricantes, incluso a pesar de los grandes niveles de autonomía que muchos de estos dispositivos ofrecen. Lo cierto, es que la mayor cantidad de teléfonos inteligentes no funcionan más allá de un día de uso continuo.

Este es precisamente el reto que se ha planteado resolver el equipo de Makers4Good, con su nueva creación: HELIO. Se trata de una linterna que a la vez funciona como batería externa, cuya característica principal es que se alimenta exclusivamente a través de energía solar.

Con respecto de las especificaciones técnicas de esta batería, es un modelo de 5200mAh, un valor más que suficiente para solventar cualquier situación de emergencia o incluso para ser utilizada durante un día en la montaña o la playa, donde no existe conexión eléctrica disponible.

De igual forma, esta batería posee un sistema de carga rápida, algo que no es muy común encontrar hoy en día en cualquier dispositivo. Como podrás ver, lo mejor de todo es que puedes recargarla aprovechando todas las bondades de la energía solar, obteniendo una carga completa si recibe luz solar durante dos días.

HELIO también funciona como una linterna, por lo que insistimos, se trata de un excelente compañero en días de aventura, camping, montañismo, etc. Una de sus principales ventajas, en caso de excursiones largas, es que podemos mantener el funcionamiento de la linterna por un tiempo de entre 15 horas hasta 1 mes, dependiendo del nivel de intensidad de luz que seleccionemos.

Los creadores de HELIO han aprovechado su presentación para afirmar la función social que cumple este proyecto, ya que el dinero recaudado con su venta, serán utilizados para que las personas y los países necesitados reciban energía eléctrica.

No existe duda de que esta linterna-batería será de gran utilidad para muchos, y prueba de ello son las primeras ventas de la compañía, que ha revelado que la recaudación supera hasta 4 veces la cantidad esperada. HELIO tendrá un costo de US$ 99, y estará disponible para la venta a finales de 2017. Si deseas ver su presentación oficial, haz clic en el siguiente enlace.