Hashing24 1

Entre las muchas formas de invertir en criptomonedas, una de las que más llama la atención a los early adopters es la minería en la nube. Entre los contratos que las empresas líderes en este sector ofrecen, los planes vitalicios han sido los más cotizados. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto cómo una serie de factores han derivado en la escasez de equipos de minería, un incremento en el costo de los contratos, agotamiento de los mismos y, en última instancia, cambios radicales en los términos y condiciones.

Casualmente hace poco menos de un mes nos tocó cubrir el inquietante cambio a los términos y condiciones que Hashflare, empresa de de minería en la nube, hacia a sus contratos de SHA-256. En esta ocasión, Hashing24 es quien realiza un cambio a sus contratos de minería Bitcoin.

Aunque oficialmente no han publicado un comunicado oficial, la empresa comenzó a implementar una nueva modalidad para sus contratos de minería Bitcoin que ya habían anunciado hace unas semanas. Los nuevos contratos de minería Bitcoin tendrán un periodo de vigencia de 36 meses, aunque a diferencia de otros planes limitados a estos si se les cobrará mantenimiento. Todos los contratos que hayan sido suscritos antes del 15 de septiembre, permanecerán sujetos a los términos y condiciones hasta entonces estipulados, es decir que se respetarán los contratos que hayan sido adquiridos como vitalicios.

Además de los cambios en los términos y condiciones para los nuevos contratos, Hashing24 incrementó el precio por cada 100 GH/s llegando a cotizarse por US$ 34 y con una cuota de mantenimiento de US$ 0.00033 por cada GH/s al día. Los incrementos sustanciales en los precios y los cambios en los contratos, como hemos venido diciendo, se deben a las altas demandas de equipos de minería y poco abastecimiento.