Samsung Galaxy S8 Boton Bixby

La implementación de un cuarto botón en el Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8+, llamado botón Bixby, ha causado opiniones divididas. Para algunos, este botón con el que se invoca al nuevo asistente virtual de Samsung es un boom real, en tanto que para otros simplemente esta de sobra.

Su posición es la que hace que algunos usuarios se sientan incómodos con este nuevo botón. Al ser un smartphone tan grande, la ubicación de botón Bixby debajo del botón para bajar el volumen hace que algunos tiendan a confundirse. Y aunque Samsung no ha dado una declaración al respecto —ni hace falta—, parecen haber reconocido que esto puede ser problema para varios, por lo que mediante una actualización se ha incluido una nueva opción que permite desactivar el botón Bixby.

¿Cómo desactivamos el botón Bixby?

Lo primero que debemos hacer es actualizar Bixby. Para ello, deberemos abrir Bixby presionando el mencionado mencionado botón —aunque sea por última vez. Dentro del asistente nos dirigimos a ‘Más Opciones’, luego ‘Configuración’, y por último tocamos sobre ‘Acerca de Bixby’; las actualizaciones serán detectadas, descargadas e instaladas automáticamente si es que no las tienes.

Una vez terminamos de actualizar, regresamos a la pantalla principal de Bixby. Aquí encontraremos un nuevo activador titulado ‘Tecla Bixby: Bixby Home se abre al pulsar el Botón Bixby’. Todo lo que debemos hacer es desactivar esta opción, y el botón Bixby perderá su funcionalidad.

Ahora bien, lo que hemos desactivado es la función de llamar a Bixby rápidamente con un solo toque en el botón. Sin embargo, si deseamos invocar a Bixby, sólo debemos mantener presionado por algunos segundos este botón.