Weed

El Medicine Man Club es como su nombre lo indica un club, sin embargo el servicio principal que le presta a sus miembros es el de compra online y entrega de marihuana. Ahora, el club ha diseñado su propia moneda digital la cual llevará de nombre de Medicine Man Token.

Diseñar una criptomoneda para un negocio particular es un concepto fuera de lo común, ya que, si bien es algo que se ha visto dentro del dinero digital son pocas las veces que el objetivo de la moneda es su uso en compras en tiempo real. El Medicine Man Token promete ser una moneda que brindará beneficios de compra y operaciones a los miembros del club.

A pesar de la moneda, los miembros del club igualmente deberán firmar acuerdos de no divulgación y tienen prohibido tomar fotografías o screenshots de las transacciones, de esta forma el club seguirá operando dentro de las regulaciones de la ley del estado de California.

Todas las transacciones podrán ser monitoreadas usando blockchain y no sólo se limitará a las compras sino que también incluirá el inventario, tráfico de las visitas, entre otros. Otros beneficios que incluyen son: eventos, mercancía e incluso conciertos.

Robert Mcpherson fundador del club explica su idea:

Es muy parecido a como funciona Dave and Busters, pagas los Power Pay cards por videos, pero no puedes usar efectivo para los video juegos. Los dispensarios tienen muchos problemas con dinero en efectivo. My criptomoneda va a la par del bitcoin, y los miembros del club pueden alquilar o vender sus membresiías. Igual estamos creando más usos para la moneda sobre la marcha

El San Diego Medicine Man Club es un ejemplo de cómo se puede sacar provecho de la moneda digital a pesar de la mala reputación que las criptomomnedas y la ICO se han ganado últimamente. Los miembros del club pagan USD 25$ al mes para recibir 25 tokens.

De hecho, las monedas pueden ser cambiadas usando la plataforma Waves. Del mismo modo, es posible convertir los tokens a Bitcoins y Potcoins, y para pagar bebidas y comidas dentro del club.