Bien sea para trazar un viaje de 500 kilómetros a campo traviesa o para simplemente encontrar una cafetería cercana, Google Maps es una aplicación absolutamente indispensable. Pero a pesar de ser muy utilizada, existe un buen número de funcionalidades que para muchos son desconocidas; así que vamos a repasar 4 características de Google Maps para Android que tal vez no conozcas, pero que deberías empezar a usar.

1.- Medir distancias manualmente

Las funciones de navegación de Google Maps son ideales para llevarte del punto A al punto B; pero a veces no necesitas una ruta completa. Todo lo que quieres hacer es obtener una estimación aproximada de lo lejos que está un lugar de otro, o tal vez para medir una ruta para hacer una carrera de 5 kilómetros en las cercanías de tu vecindario. Google Maps tiene una herramienta para esto: Medir Distancia.

  1. Toca cualquier punto del mapa y aparecerá un alfiler rojo, mostrando el nombre del lugar que has seleccionado.
  2. Toca el nombre y luego selecciona Medir distancia.
  3. Verás una línea punteada. A medida que arrastras el mapa, la distancia entre los retículos y el pin original se muestra en la parte inferior de la pantalla.
  4. Esto te ofrece una rápida medición. Para obtener una lectura más precisa, pulsa el icono + en la parte inferior derecha de la pantalla para agregar varios puntos a la ruta.
  5. Pulsa la flecha Deshacer o Menú> Borrar para eliminar los puntos que ha agregado.
Google admite que apps de terceros aún pueden recopilar y compartir datos de usuarios de Gmail

2.- Recuerda dónde estacionaste

Hay ocasiones en las que recordar dónde dejaste estacionado el vehículo, puede resultar todo un desafío; pero no te preocupes más, Google Maps tiene una herramienta para sencilla para ayudarte en estos casos.

Una vez que hayas estacionado, abre la aplicación y el punto azul te mostrará tu posición actual. Toca en el punto y, a continuación, de las opciones disponibles selecciona Guardar estacionamiento.

Eso es todo, tu posición está ahora guardada. Toca en la ubicación de estacionamiento para agregar un poco más de información. Puedes escribir cualquier nota pertinente sobre el lugar y hasta determinar la cantidad de tiempo que vas a permanecer en ese lugar. Recibirás una notificación cuando el tiempo se agote.

Cuando estés listo para regresar a tu coche, abre la aplicación y toca Direcciones en la parte inferior de la pantalla.

Google permitirá añadir comentarios en los resultados de búsquedas

3.- Conéctate con tu calendario o Gmail

Google Maps puede conectarse con tus aplicaciones de Google Calendar y Gmail, y puede proporcionar información sobre la ubicación en la aplicación de asignación.

Estos detalles incluyen reuniones, vuelos y otros eventos programados. Aparecen en Google Maps cuando buscas asuntos como “mis vuelos” o como parte de la pantalla de información adicional para una ubicación en particular. También puedes ver todo esto agrupado en Tus lugares> Próximos.

Telegram reconstruirá su app para iOS en lenguaje Swift

4.- Comparte tu progreso de viaje

La opción de compartir tu ubicación ha estado disponible en Google Maps desde hace cierto tiempo. Para acceder a esta utilidad basta con seleccionar Compartir ubicación en la barra lateral y, a continuación, elije con quién deseas compartirla y por cuánto tiempo.

Pero la función ahora se ha ampliado e incluye la opción Progreso de viaje. Esto te permite compartir tu posición con personas selectas mientras navegas por una ruta. Pueden ver en qué punto de tu viaje te encuentras y cuándo se estima que llegarás.

Una vez que la aplicación haya trazado la ruta, toca en la flecha situada en la parte inferior de la pantalla, selecciona Compartir progreso de viaje y seleccione la persona con la que desea compartir. La opción estará activa hasta que llegues a tu destino.

Más en TekCrispy