Uno de los mejores obsequios que todo gamer puede recibir es, sin duda, un control de 8Bitdo. La empresa ha logrado confeccionar controles con un diseño retro, inspirado en las clásicas consolas de Nintendo y Atari, pero con la potencia tecnológica de nuestros tiempos.

La mayoría de los mandos son Bluetooth y disponen de diferentes modos que los hacen compatibles con varias consolas, la Switch incluida, y con todos los sistemas operativos de escritorio (Windows, macOS y Linux) y móvil (iOS y Android). Personalmente, he utilizado el NES Pro con la Nintendo Switch y la experiencia jugando Mario Kart 8 Deluxe es sin duda espectacular.

Ahora, la compañía 8Bitdo ha lanzado una nueva colección de mandos inspirados en, nada más ni nada menos, que la Super Nintendo (SNES) y la Super Famicom (SF, la versión japonesa de la SNES). Aparte del diseño retro y las características de conectividad que ya conocemos, los nuevos mandos incorporan algunas mejoras, particularmente para los usuarios de la Switch.

Ambos, el SN30 Pro y el SF30 Pro disponen de un puerto USB Tipo-C para cargarlos o utilizarlos vía USB. Además, incluyen los botones Home y Captura; estos botones pueden configurarse en dependencia de la consola con la que utilicemos los mandos. Estos mandos son los primeros de 8Bitdo en incluir vibración y control por movimiento, justo para hacerlos compatibles con la Switch.

Otra mejora implementada en los nuevos mandos de 8Bitdo, es la disposición de los botones L2 y R2, que a diferencia del NES30 Pro, se encuentran debajo de los L1 y R1 respectivamente, un detalle que los hace radicalmente más cómodos. También vale la pena mencionar que con 1-2 horas de carga pueden ser utilizados hasta por 18 horas vía Bluetooth.

Al igual que el resto de mandos de 8Bitdo, el firmware de los mandos puede ser actualizado. Gracias a esta característica es que precisamente los mandos antiguos de 8Bitdo pudieron hacerse compatibles con la Nintendo Switch, así que es un plus a tomar en cuenta.

De momento, los SN30 Pro y el SF30 Pro pueden reservarse a través de Amazon por un precio de US$ 49,99. Su lanzamiento oficial será el 10 de diciembre. Pueden pre-ordenar estos mandos siguiendo estos enlaces: