Gallery 1478685598 Screen Shot 2016 11 04 At 165852

La nueva entrega de Kratos significa un reinicio de la saga de God of War como la conocemos, ya que Kratos se embarca en una nueva aventura que lo llevará a través de la mitología nórdica en compañía de su hijo, algo que ha hecho  que Sony Interactive Entertainment Santa Monica haya invertido horas de trabajo en este juego y decidido hacer cambios importantes. El director del título, Cory Barlog, reveló que realizaron cambios en varias características de los juegos pasados y comentó que cosas nuevas podríamos encontrar.

Barlog fue entrevistado por la Official Playstation Magazine en su edición de octubre y habló sobre el nuevo sistema de desarrollo que incluirá este título. Un claro ejemplo de estos cambios sería la mejora de armas, poderes y el uso de los recursos que obteníamos, ya que no tendremos que pausar el juego ahora, como las entregas anteriores, sino que estará ligado a la historia del juego, por lo que podremos aumentar el poder de los elementos que posean Kratos y Atreus gracias a Syndri y Brokk, un par de herreros nórdicos quienes son los responsables del Mjölnir, mejor conocido como el martillo de Thor.

Los herreros ayudarán a los protagonistas en la mejora del equipo que lleven consigo, así como las habilidades y las armas. Estos hermanos también contarán con un trasfondo, ya que Barlog aseguran que se encuentran en medio de una disputa que lleva 50 años para el momento en el que se desarrolla la historia y que podremos ver en el juego. Syndri y Brokk nos revelaran detalles importantes del arco argumental del juego y tendremos el poder de cambiar la historia de este par, pero esto dependerá de las decisiones que tomemos.

Se espera que God of War llegue antes del segundo trimestre del año, por lo que nos tocará esperar el anuncio de la fecha oficial por parte de SIE.