Mcafee Escepticismo Bitcoin Jp Moran

Los defensores del Bitcoin han sido constantemente atacados en las últimas dos semanas, en primer lugar, por la polémica ocasionada a raíz de la prohibición de las ICOs en China que ha traído como resultado una caída considerable del precio de todas la criptomonedas. Por otra parte, la semana pasada el banquero y ex ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, calificó al Bitcoin como fraude y presagió el fracaso del mercado de las criptomonedas.

Dimon, uno de los banqueros más poderosos de Wall Street, afirmó en una entrevista a la cadena CNBC, que “los mercados de Bitcoin explotarían” y despediría a cualquiera de sus colaboradores si descubría que comerciaban con la criptomoneda.

Estas declaraciones han generado diversas reacciones por parte de quienes defienden el Bitcoin, algunas en tono de burla contra Dimon, y otras con mayor seriedad. Alex Gurevich, ex ejecutivo de JP Morgan, no estuvo de acuerdo con lo expresado por Dimon y afirmó que a pesar de ser un excelente jefe, debía ahorrarse las opiniones sobre Bitcoin, ya que él no era comerciante de esta tecnología.

John McAfee responde a Dimon

Unos días más tarde, en la emisión del espacio Fast Money de CNBC, John McAfee, CEO de MGT Capital, ha dicho que los banqueros como Dimon no son idiotas, pero cree que la opinión del ex ejecutivo de JP Morgan es la equivocada. El defensor de la criptomoneda afirmó en el programa:

Usted llamó a Bitcoin un fraude. Soy un minero de Bitcoin, ¿Cuánto cuesta crear un dólar estadounidense? ¿Cuál es el fraude? Porque cuesta lo que cueste el papel. Pero me cuesta a mí y a otros mineros más de US$ 1.000 por moneda. Eso se llama prueba de trabajo.

Por su parte, Jeffrey Tucker, también defensor de Bitcoin y Director de Contenido de la Fundación para la Educación Económica (FEE), afirmó que las declaraciones de Dimon son irrelevantes, enfatizando que el banquero “teme por la obsolescencia de su trabajo”.

También el CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert, ha emitido su opinión con respecto a las declaraciones de Dimon, diciendo que espera que nadie le diga al banquero que probablemente la mitad de su equipo de trabajo posee bitcoins.