Aegon

Puede que Game of Thrones se enfoque en la guerra por el Trono de Hierro, pero muchos años antes de eso ocurrió una batalla tan épica e importante como las que vemos en el show, y gracias a HBO finalmente podremos conocerla a plenitud.

HBO presentó un avance de una serie animada llamada Game of Thrones: Conquista y Rebelión, la cual estará enfocada en relatar la conquista de los siete reinos por Aegon el Conquistador. Los mismos eventos que de una forma u otra llevaría a la rebelión del Rey Robert años después.

El rey Aegon I Targaryen, llamado Aegon el Conquistador, Aegon Lordragón y Aegon el Dragón, fue el conquistador de los Siete Reinos y fundador de la dinastía Targaryen que reinó en Westeros por casi 300 años.

El primer episodio de la serie ya se encuentra disponible en la web, y se llama alysia’s Last Scion: House Targaryen. El mismo, cuenta la historia de la caída de Valyria y finaliza con la llegada de Aegon a los límites de Westeros.

Como bonus tenemos el hecho de que la voz que narra el primer episodio es nada más y nada menos que Harry Lloyd, quien fue durante la primera temporada el hermano mayor de Daenerys, Viserys, y para sorpresa de muchos se escucha mucho más amable que como lo conocimos en la serie. Puede que la vida después de la muerte sí haga milagros por las personas.

Hay especulaciones que dicen que una serie sobre las conquistas que Aegon hizo por Westeros puede ser una de las precuelas que HBO está planeando estrenar una vez que Game of Thrones termine en 2019. Así que esta serie animada puede ser una prueba de ensayo y error, para ver si la historia de este personaje es lo suficientemente extensa para llevarse a cabo en una serie.

La miniserie completa es uno de los bonus features que acompañan el box-set de la séptima temporada de Game of Thrones en Blu-Ray.

Más en TekCrispy