Hackers Aprovechan Irma Robar Bitcoins

Luego del paso del huracán Irma, usuarios han reportado que un grupo de hackers han sido detectados intentando cometer estafas y obtener información de las personas afectadas para obtener bitcoins, afirmando representar una compañía con sede en Tampa, en el estado de la Florida.

La información se pudo conocer a través de la cuenta de Twitter y Reddit de la empresa proveedora de cajeros automáticos, Athena Bitcoin, quienes instaron a los usuarios a difundir la noticia en la comunidad de la criptomoneda para que las personas estuviesen atentas y no fuesen afectados por los estafadores.

Los hackers han decidido atacar esta vez mediante el pishing, una técnica que consiste en convencer a los usuarios de enviar datos sensibles, incluyendo sus criptomonedas a un sitio controlado por los hackers, quienes normalmente se hacen pasar por una empresa de la confianza del usuario.

Esta vez, los hackers no respetaron la desidia que vive una gran mayoría de la población afectada por el huracán Irma, que ha dejado un saldo de 12 muertos y arrasó gran parte de las costas caribeñas, y han intentado robar las criptomonedas de los usuarios.

En sus mensajes, Athena Bitcoin revela que recibió un correo electrónico de parte de la compañía de carteras Blockchain, que decía que los servidores de la dicha empresa habían sido afectados por el huracán, lo que había ocasionado la pérdida de su data y por tal motivo no podrían recuperar los bitcoins de sus carteras. De esta forma, los hackers incitaron a los usuarios a recolocar sus datos en sus servidores de Canadá y a anexar sus direcciones para enviarles los supuestos bitcoins en riesgo.

Athena Bitcoin dio algunas recomendaciones a los usuarios para identificar este tipo de estafas y correos electrónicos que parezcan confiables. El consejo principal tuvo que ver con el hecho de que solo deben ejecutarse acciones en el sitio web oficial de dicha cartera o servicio de intercambio, buscándolo en Google o insertando directamente su dirección web.

De momento, se desconocen los autores de este intento de estafa, sin embargo, la dirección que revelan los hackers en el correo aún no dispone de fondos, por lo que inferimos que afortunadamente aún ningún usuario ha caído en la trampa.