Floyd Mayweather

El campeón mundial de boxeo, Floyd Mayweather es un gran promotor de las criptomonedas. Recientemente llegó a hacerle publicidad a dos ICO en sus redes sociales, ahora es el turno de Centra ICO, una compañía que se encuentra trabajando para lanzar una nueva tarjeta de criptomonedas al mercado.

Mayweather subió una imagen a su cuenta oficial en Facebook explicando que usa la tarjeta de Centra ICO para gastar bitcoins y altcoins. Asimismo mencionó que el público en general puede afiliarse al servicio a partir del próximo 19 de este mes.

Centra funciona con más de 8 criptomonedas principales actualmente: Bitcoin, Ethereum, Tokens ERC20, Litecoin, Ripple, Dash, Zcash y Monero, con otras por venir. La empresa diseñó una plataforma para crear una solución de cuenta global para aquellos que no cuentan con recursos bancarios. La Centra Card permite a  los usuarios la posibilidad de gastar sus activos de blockchain en tiempo real en todo el mundo así como realizar transferencias, intercambios, gastos e ingresos todo ello a un 0% de interés. 

Las tarjetas de débito de criptomonedas se están volviendo más comunes hoy en día, sin embargo todavía no pueden llamarse el método principal de pago en esta moneda. Si bien hay varias compañías que están enfocándose en la creación de las tarjetas, cada vez hay más ICO que buscan hacer lo mismo.

La tiranía de la falta de estructura en la era digital

Incluso con el apoyo de Mayweather, Centra ICO tendrá una pendiente muy difícil de escalar, es muy difícil saber que tan factible es que logren posicionarse bien en el mercado aún cuando el deportista tiene su propia tarjeta personalizada.

Es evidente que las ICO están buscando todas las vías posibles para mercadear su concepto, y hacer uso de figuras públicas es una de las mejores estrategias que se puede considerar.  A la fecha son muchas las celebridades que apoyan las criptomonedas, entre ellas están Ashton Kutcher y Paris Hilton, sin embargo Mayweather sigue siendo quién lidera esta categoría.

Más en TekCrispy