Destiny 2 2

Bungie y Activision se vistieron de gala la semana pasada ante el lanzamiento de Destiny 2, uno de los juegos más esperados del año y que supondría un reinicio del juego como lo conocemos. Todo el trabajo arduo de ambas compañías se ha visto recompensado por el gran éxito que ha tenido en el mercado, incluso se ha colocado como el juego más importante del año hasta los momentos, venciendo a su primera entrega e incrementando su comunidad online.

Activision comenta que la primera entrega de la franquicia se hizo con el título de “mejor lanzamiento de la historia” en el 2014, por lo que esta ha logrado superar su antecesora en ventas digitales en su semana de lanzamiento, así como ha sido el título más vendido en Japón y Reino Unido. Según la compañía, el juego logró superar a Destiny luego de pocas horas de ser estrenado.

El CEO de Activision, Eric Hirschberg, opinó sobre el reciente éxito del título “Superado el record de reservas de la franquicia, y con un record en su primer día de disponibilidad en PlayStation Store, es maravilloso ver la expectación y el increíble número de jugadores online de forma simultánea, que la franquicia ha recogido en su primera semana. Destiny 2 ha tenido un fuerte comienzo, siendo el juego número 1 en consolas en lo que va de año, con los datos registrados durante su primera semana de lanzamiento. Con la versión de PC todavía por llegar, Destiny 2 se prepara para convertirse en uno de los mayores eventos del año, del sector del entretenimiento y los videojuegos.”

Por su parte Bungie, estudio desarrollador del título, comenta: “estamos sorprendidos por haber conseguido en ocho días más de un millón de jugadores simultáneos disfrutando del mundo de Destiny 2. Es inspirador y aleccionador a partes iguales, ¡estamos deseando mostrar a todo el mundo las próximas novedades!”.

La versión para PC del juego llegará el próximo 24 de octubre y se podrá descargar mediante Battle.net.