Blade Runner Anime

A propósito de la nueva película de Blade Runner, Sony Pictures Japan anunció el estreno de un corto en animación japonesa dirigido por Shinichiro Watanabe creador de series de anime como Cowboy Bebop y Samurai Champloo.

El corto animado tendrá el nombre de Blade Runner 2020 y puede ser considerado una precuela de los hechos que veremos en la nueva película protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford. Watanabe es un gran admirador de la franquicia Blade Runner, inclusive la considera como una de sus mayores inspiraciones al momento de trabajar.

Blade Runner 2049, sigue sin tener fecha de estreno en los cines japoneses o del resto de Asia, razón por la cual se piensa que este cortometraje es una estrategia de mercado para atraer al público a ver la película, ya que, Watanabe es una figura muy respetada dentro de la animación japonesa.  Estas estrategias ya se han realizado previamente, Universal pictures lanzó una serie de mangas sobre la Momia antes de estrenar la nueva película en Japón.

Blade Runner 2049 ocurre treinta años después de los hechos de la cinta original, un nuevo Blade Runner llamado K trabaja como oficial de la policía en Los Ángeles. Un día de casualidad K se topa con un secreto que puede poner en riesgo a toda la sociedad, dicho descubrimiento lo llevará a reunirse con un ex Blade Runner; Rick Deckard quien ha estado desaparecido por treinta años.

Los papeles principales de la película están en manos de Ryan Gosling y Harrison Ford, pero también suenan otros nombres conocidos como: Robin Wright, Jared Leto, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Mackenzie Davis, Hiam Abbass, Barkhad Abdi y Dave Bautista a quien recientemente pudimos ver en Guardians of the Galaxy Vol 2.

Blade Runner 2020 llegará a los cines japoneses el próximo 26 de septiembre, mientras que Blade Runner 2049 llegará al público norteamericano el 6 de octubre.