Bitcoin Accepted Here2

En el estado de Nebraska existe una organización llamada Lawyer’s Advisory Committee. El grupo tiene un total de 8 miembros que se encargan de responder a los distintas consultas que giren en torno a los abogados del estado. Recientemente recibieron un una petición relacionada con pagos en criptomonedas.

Según el comunicado oficial, la petición se enfocaba en tres elementos: si el abogado en cuestión puede recibir criptomonedas como forma de pago, si es necesario que el pago se haga por medio de un intermediario o si el cliente puede pagar directamente, y finalmente si un abogado puede mantener un fideicomiso de criptomonedas a nombre de uno de sus clientes.

Tras evaluar el documento, los tres puntos recibieron respuestas positivas bajo ciertos términos y condiciones.

Se estipuló que si un abogado en el estado de Nebraska recibe pagos en criptomonedas, los mismos deberán ser cambiados a dólares estadounidenses de forma inmediata. Esta decisión se toma a partir del precio tan cambiante del bitcoin y demás criptomonedas, ya que, de no hacer un cambio inmediato se corre el riesgo de pagar en exceso por los servicios legales.

Los abogados también podrán recibir pagos a través de intermediarios, siempre y cuando el pago no implique alguna interferencia que pueda alterar la relación directa entre el abogado y su cliente, es decir, el abogado en cuestión debe decidir cuál será el intermediario a usar.

Igualmente, se dio un visto bueno al uso de criptomonedas en fideicomisos, ya que, son considerados más como una propiedad que como una forma de cambio. Sin embargo, las criptomonedas deberán estar completamente separadas de las propiedades del abogado, deben estar protegidas y todos los registros de las mismas deben ser conservados por ambas partes al menos por cinco años. Asimismo, promovieron el uso de billeteras para mantener los fondos lo más seguros posibles.

Otros métodos de resguardo de las billeteras incluyen el uso de computadoras o cualquier forma de almacenamiento que pueda operar sin conexión a internet (cold storage). Haciendo uso de eso se pueden almacenar en simultáneo una o más claves privadas.