Adam Strange

SyFy Channel anunció el fichaje de Adam Strange para trabajar en la nueva serie, precuela de Superman, Krypton. Según Deadline, el actor famoso por participar en series como The Vampire Diaries y Melrose Place tendrá el personaje de Shaun Shipos, un humano que termina en Krypton y sirve como mentor de Seg-El.

Adam Strange es un superhéroe de ciencia ficción creado por el editor Julius Schwartz y el dibujante Murphy Anderson. Publicado por DC Comics, apareció por primera vez en la revista Showcase 17, con fecha de tapa de noviembre de 1958.

Es un arqueólogo que estando en los Andes peruanos inesperadamente es atacado por aborígenes y, corriendo de ellos, es de pronto teletransportado al planeta ficticio Rann por medio de un Rayo Zeta. Tras su arribo, es atacado por uno de los predadores del planeta y acude en su rescata una bella joven llamada Alanna, quien lo lleva ante su padre Sardath.

Posiblemente parte de la historia original de Strange sea alterada para que encaje dentro del Universo de Superman, y Krypton, sin embargo sabemos que aunque el personaje no tiene similitudes con el hombre de acero sí puede encajar en la precuela de Syfy.

Krypton seguirá al abuelo de Superman quien tiene la tarea de recuperar el honor y prestigio de la casa El, la cual ha sido desterrada y humillada por los habitantes del planeta. Seg-El estará en batallas constantes para recobrar el honor de su familia pero al mismo tiempo estará peleando en contra del caos que cada día esta más cerca de Krypton. Seg-El es un nombre que nació como tributo al creador de la serie, Jerry Siegel, al mismo Superman, pero también es una referencia a la miniserie de John Byrne The World of Krypton del año 1980.

Cameron Cuffe hará su debut en esta serie en el papel de Seg-El, Georgina Campbell (King Arthur: Legend of the Sword) será Lyta Zod, quien forma parte de la casta militar y secreta de Krypton, pero también resulta ser la hija del General Alura Zod. Seg-El y Lyta Zod tendrán una relación amorosa y prohibido debido a la diferencias entres sus familias.

Más en TekCrispy