Face Id Apple Iphone X

Luego de las numerosas filtraciones sobre los nuevos Smartphones de Apple, hace un par de días pudimos conocer los nuevos Iphone de la compañía. Durante la presentación pudimos conocer el iPhone X, dispositivo con el que la compañía celebró los 10 años de la llegada de su primer teléfono inteligente al mercado. Sin embargo, las alarmas se encendieron durante el evento, puesto que una de sus novedades más importantes, el reconocimiento facial FaceID, presentó fallas.

Este inconveniente no pasó desapercibido en la prensa, generando diversas matrices de opinión sobre lo que pudo ocurrir con la innovadora tecnología. Ahora, Apple ha decidido dar un golpe en la mesa y aclarar que el Face ID funcionó de manera correcta, tal y como estaba programado.

Según la compañía, el problema se presentó por la cantidad de asistentes que estuvieron cerca del iPhone X, lo que hizo que el sistema intentara reconocer varias caras, activando el sistema a través del código de seguridad. Justo en ese momento, Craig Federighi, ejecutivo de la marca, quien realizaba la presentación, debió marcar dicho código para comprobar que en efecto era el usuario del Iphone X.

Apple afirma que el sistema de seguridad funcionó como debía funcionar, bloqueando el sistema FaceID tal como hubiese ocurrido con Touch ID. Es decir, luego de varios intentos errados, el sistema obliga a introducir el código manual. De esta manera, al intentar reconocer tantas caras, el dispositivo activó el modo de seguridad al no detectar a su dueño en varios intentos.

Lo que es importante tener claro, es que si la compañía de Cupertino ha decidido apostar por este innovador sistema de reconocimiento facial, es porque en verdad funciona. De hecho, si nos detenemos a analizar la explicación que ha dado la compañía podemos notar que tiene bastante lógica.