Mikhail Abyzov

Mikhail Abyzov, Ministro de Políticas Abiertas en Rusia afirma que las criptomonedas no pueden seguir siendo ignoradas. De hecho, quiere que el bitcoin sea considerado como una herramienta financiera formal.

Dicha postura es muy conflictiva dentro de la política del país, ya que cuando se trata de criptomonedas el gobierno de Rusia se halla bastante dividido. Muchos se oponen por completo a la tendencia, mientras que otros desean que tengan reconocimiento legal.

Para el gobierno de Rusia la posición de Abyzov no es para nada popular. La mayoría de los oficiales de gobierno y partidos sostienen que las criptomonedas deben ser prohibidas en el país, lo que demuestra una visión bastante atrasada dentro de la era moderna.

Durante una entrevista con RIA, Abyzov mostró lo fascinado que se encuentra sobre el tema del dinero digital. Obviamente es difícil saber que tan pronto podremos ver medidas de regulación en cuanto a criptomonedas se trata pero, el Ministro piensa que es algo que eventualmente puede pasar.

Estas declaraciones son recordatorios que nos indican que las criptomonedas y la tendencia que están marcando no deben ser menospreciadas. Todo esto forma parte de un sistema que ya no se está limitando al Bitcoin, sino que está abriendo campo a otro tipo de monedas digitales. Por ende, incluso regulando el Bitcoin, (la criptomoneda de más alto valor en el mercado) no se estaría eliminando por completo la plataforma cambiaria.

Tomando esto en cuenta, es muy entendible la postura de Abyzov y porqué promueve el uso del blockchain. Al hacerlo lograría que el desarrollo de las criptomonedas ganen mayor credibilidad. A pesar de la controversia, Abyzov no es el único en pensar de esa forma, el Ministro de Finanzas de Rusia llegó a emitir comentarios similares, cuando dijo que prohibir las criptomonedas era una acción sin sentido alguno.