Millennials

Los Millennials se caracterizan por ser una generación que sueña con un futuro en donde ya no debamos depender del efectivo como método de pago, es por eso que muchos de ellos han decidido invertir sus ahorros en Bitcoins en lugar de usar fondos bancarios.

Ya sabemos que este tipo de cambio digital está atrayendo público nuevo al minuto, al punto que muchas celebridades se están convirtiendo en voceras de las criptomonedas, tal es el caso de Ashton Kutcher y Paris Hilton. Eso sin mencionar que este tipo de moneda es un ejemplo de todo lo que les atrae a los Millennials en términos de inversión y mercado.

Sin embargo, la gran mayoría de los jóvenes que están entrando poco a poco en este nuevo mundo, siguen percibiendo salarios muy bajos en comparación con la gran parte de la población, pero eso no es impedimento para que haya un alza en los números de Millennials que están dejando atrás los imperios de finanzas tradicionales.

Una de las razones por las que las nuevas generaciones quieren colocar sus ingresos en las criptomonedas en lugar de los bancos es porque lo ven como la mejor manera para escalar a nivel financiero.

El concepto de una descentralización financiera, y un servicio que no sea tan vulnerable a la corrupción y que esté completamente desvinculado de lazos políticos no es otra cosa que un imán para aquellos que buscan iniciarse como inversionistas.

Andras M Antonopoulos, autor de Mastering Bitcoin and The Internet Money entiende porque hoy en día es tan difícil confiar en las entidades bancarias y porque el dinero digital está creciendo a la velocidad que lo hace “Cuando hablas con los Millennials, te dirán que no hay ni una sola entidad que no los haya defraudado: el gobierno, la iglesia, los partidos políticos. Ellos no confían en nadie.”

El escritor afIrma que una de las causas de esto fue la caída del mercado estadounidense

que ocurrió en 2008, la cuál golpeó fuertemente a los trabajadores, principalmente a los Millenials que en ese entonces buscaban fervientemente oportunidades de empleo

Todos son libres de controlar sus finanzas

Al final la mayor atracción de las criptomonedas recae en el hecho de que no hay que depender de nadie para realizar las inversiones. Las nuevas generaciones se destacan por su interés en controlar todo a su entorno, y con este tipo de moneda no tienen que depender de los bancos ni figuras mayores para controlar sus fondos.

Obviamente es muy difícil realizar una transición completa de una forma de moneda a otra, así que los bancos no deben preocuparse por perder a todos sus clientes Millennials de un día para otro, pero sí se observará un incremento en los usuarios que busquen usar estas formas alternativas para incrementar sus ingresos.