Got

En Game of Thrones, no es posible confiar en nadie, y cuando decimos nadie es en serio. Con una sola temporada pendiente y solo seis episodios para conocer el final, HBO decidió adelantarse a los hechos que pueden acontecer en los próximos meses y lo harán grabando más de un final.

La producción de la octava temporada aún no ha comenzado, pero ya es oficial que se llevarán a cabo múltiples filmaciones del final de la serie, puede que sean tres finales, o cinco, o incluso más. La decisión no es sorpresa para nadie, pero fue el presidente de programaciones de HBO, Casey Bloys quien lanzó el comunicado.

Esas son cosas que hay que hacer cuando se graban series muy largas, porque cuando grabas algo todos los involucrados saben lo que va a ocurrir. Entonces, van a grabar muchas versiones para que nadie tenga una respuesta clara sino hasta el final.

Muchas de las series de TV más populares de los últimos años, Breaking Bad, The Sopranos, Dallas grabaron finales falsos para así despistar a las personas que buscaban filtrar la información antes de que la serie saliera al aire. Y si lo pensamos es un poco más divertido pensar que tanto el elenco de la serie como sus espectadores estarán pegados de las sillas para saber cómo termina todo.

Tengamos esto presente cuando la inevitable ola de spoilers y rumores de Game of Thrones comience a circular cuando se acerque el es de marzo de 2019, que es la fecha tentativa para el estreno de la temporada final.

Pero hasta ese entonces, todos seremos con Jon Snow: no sabremos nada.