Btcc

BTTC, una casa de cambio de Bitcoins con sede en Shanghai, China, anunció que dejará de prestar operaciones de cambio a partir del 30 de este mes. La información se dio a conocer a través de las redes sociales.

En el comunicado explicaron que desde esa fecha no permitirían el acceso a nuevos usuarios, pero que las operaciones de minería y de cambio a nivel mundial se mantendrían operativas. Este evento pareciera confirmar que el gobierno de China podría estar en el límite de desviar las actividades de cambio de criptomonedas a nivel doméstico, para así lograr una prohibición total.

La salida de BTCC viene directamente vinculada con los hechos del pasado 04 de septiembre cuando el gobierno de China prohibió la producción de ICO en territorio asiático. Sin embargo,  la medida parece ser más que todo una regulación hasta que los parámetros oficiales para la realización de ICO queden establecidos.

A la fecha, la competencia directa de BTCC, Huobi, pareciera ser la segunda casa en la mira de una suspensión, pero de momento ellos no han recibido ningún aviso por parte de entes gubernamentales.

El cese de actividades de BTCC ha despertado la atención de organizaciones, como es el caso de la NIFA (Chinese National Internet Association) quiénes el día de ayer hicieron declaraciones donde cuestionaban las bases legales de las criptomonedas, El grupo, creado por el gobierno chino tiene mucho peso sobre las mayores empresas de finanzas del país.

Ahora bien, la banca china aún no se ha pronunciado con respecto a la decisión de BTCC o a las regulaciones presentadas por el gobierno a principios de mes.