Blockchain Netflix

La tecnología de blockchain podría poco a poco convertirse en un nuevo obstáculo para el negocio del cine y la televisión. Muchos cineastas independientes están usando la tecnología como canal de distribución de sus producciones, las cuales tienden a ser rechazadas por los estudios de mayor renombre en Hollywood.

El Blockchain, al trabajar sin el uso de intermediarios, sirve como una herramienta que les permite a los creadores de contenido intercalar de primera mano con su público sin necesidad de depender de un estudio o productora. El sistema alberga una relación más directa entre el director y sus espectadores, pero también elimina muchas trabas en el proceso. Por ende, un director sin mucho renombre podría ver más ganancias de esta forma.

Muchos no están al tanto de esto, pero para lograr llevar una película a la gran pantalla, es necesario cumplir con una serie de requisitos que exigen las mayores productoras de Hollywood. Los estudios pueden pedir desde un alto número de pagos por distribución hasta requerir que las cintas se graben con un equipo en especifico.

La naturaleza del Blockchain se ha vuelto muy atrayente dentro de las partes interesadas en invertir en la industria del entretenimiento. Esto se debe, principalmente a que la ha afectado a los mercados de la industria, específicamente Bollywood en India, y Hollywood en Nigeria. Los creadores están considerando usar blockchain como medio de distribución, ya que, la información de las películas y de marca quedaría en manos de ellos.

StreamSpace es una compañía de soluciones que trabaja directamente con Blockchain, y actualmente se encuentra desarrollando una plataforma para que los creadores de contenido de entreteniendo puedan hacer uso de la tecnología, aprovechando al máximo el potencial de la industria.

La plataforma se encargaría de analizar un alto contenido de películas y series, para luego almacenarlos en una serie de servidores de distribución. Con esta idea, se puede trabajar usando al máximo los atributos del blockchain: protección contra la piratería, velocidad para escoger los bloques en donde se almacenará la información y la facilidad de integrar diferentes plataformas que trasmitan el mismo contenido.

Asimismo, StreamSpace se encuentra trabajando en un reproductor que trabajará con todos los equipos que se usan para ver videos, lo que garantizará visualización de contenido en smartphones, tablets y computadoras.

De llevarse a cabo de forma productiva, esta idea podría potencialmente volverse una amenaza para plataformas como Netflix, ya que muchos muchos creadores independientes y la audiencia podrían optar por esta herramienta en un futuro.

A medida que la tecnología del blockchain continúa creciendo y desarrollándose, más industrias se ven atraídas por lo que ofrece: transparencia, seguridad, reducción de costos, entre otros beneficios.