Iphone X Razones Para Comprarlo

Han pasado 10 años desde que Apple revolucionara el mundo de la tecnología móvil presentando su primer dispositivo iPhone al mundo. Si echamos un vistazo a ese primer móvil y vemos lo que la compañía de Cupertino presentó el día de ayer, se hace evidente el hecho de que Apple continúe siendo una compañía líder de la industria móvil.

El día de ayer fueron presentados tres dispositivos, los modelos del buque insignia de la compañía, el iPhone 8; y el iPhone X, un dispositivo de alto rendimiento, del que incluso se habla que supera por mucho a cualquier dispositivo con sistema Android hasta la fecha, incluyendo al potente Samsung Galaxy S8. No se espera menos de un dispositivo que incluye un revolucionario chip A11 de 6 núcleos, sin embargo, serán los usuarios quienes tengan la última palabra en relación a la evaluación de eficiencia de este móvil.

Lo cierto, es que Apple ha explotado su verdadero potencial esta vez, y por ello, en esta ocasión te mostraremos por qué vale la pena hacerse con un iPhone X.

Una pantalla inmejorable

En una sociedad donde el contenido multimedia es la tendencia del momento, una pantalla de última tecnología con mejoras en los colores, es sin duda una alternativa ideal. Precisamente eso nos trae el iPhone X, de la mano de su pantalla OLED, una tecnología de pantalla que iguala e incluso supera a la competencia, gracias a los 458 puntos que ha alcanzado en esta característica.

Se puede decir que el iPhone X y su pantalla OLED son superiores a la oferta de otros fabricantes, debido a que también incorpora la tecnología HDR y Dolby Vision, estándares que representan un plus de calidad para la pantalla del móvil, y que actualmente es muy difícil de conseguir en un dispositivo de alta gama. Si eres un fanático de las experiencias multimedia de alto nivel, la pantalla del iPhone X es una razón más que suficiente para comprarlo.

Reconocimiento facial

Esta fue una de las características más rumoradas durante los meses previos a la presentación del nuevo iPhone, con investigadores que incluso afirmaron que esta tecnología estaba adelantada a su tiempo. Apple ha decidido apostar fuerte por el reconocimiento facial, siendo actualmente el dispositivo más innovador del mercado de la tecnología móvil.

Quizá la principal razón de que el reconocimiento facial del iPhone X sea el mejor del mundo, se debe a que funciona en la oscuridad, gracias a los múltiples sensores incorporados a su cámara frontal 3D. En teoría, el sistema funciona con un sensor de luz estructurada, que permite que millones de rayos infrarrojos sean emitidos desde el sensor del iPhone X al rostro, recreando el modelo en 3D y reconociéndolo.

Seguramente todos los fabricantes de móviles inteligentes imitarán esta tecnología, pero como afirmamos hace algunas semanas, pasará algún tiempo antes de que los smartphones de otras empresas alcancen al iPhone X en esta característica. De hecho, informes sugieren que la compañía Qualcomm, líder de la nueva generación tecnológica, aún está lejos de poner en marcha una tecnología similar.

Realidad aumentada con ARKit

Apple también ha apostado por la salud, e incorpora ahora ARKit para priorizar la realidad aumentada. Esta es otra característica por la que vale la pena adquirir un iPhone X, si se tiene en cuenta que ningún otro dispositivo Android del mercado es compatible con la realidad aumentada como este nuevo móvil. A pesar de que la variedad de aplicaciones que aprovechan ARKit no es amplia, seguramente la compañía pensará en algo para sacar provecho de esta herramienta.

Sistema iOS 11

Como ocurre con cualquier sistema operativo, cada dispositivo cuenta con una etapa de actualizaciones, por lo que una vez concluida esa etapa, surge la necesidad de hacerse con un nuevo móvil si necesitamos contar con la última versión disponible. A pesar de que Apple no ha hecho la excepción con su iPhone, el nuevo iPhone X permitirá actualizar las versiones del sistema operativo iOS, es decir, que cuando lleguen las versiones iO 12 e iOS 13, el modelo más reciente de la empresa las recibirá.

Modelo rentable

Cuando hablamos de rentabilidad, no nos referimos precisamente al precio de lanzamiento del iPhone X, que es de US$ 999 para el modelo de 64 GB, y US$ 1100 para el de 128 GB. Hablamos de rentabilidad porque el dispositivo no perderá su valor tan rápidamente como en el caso de los dispositivos Android, es decir, si deseas renovar tu iPhone X en un par de años, seguramente podrás venderlo a buen precio. De hecho, si te has propuesto comprar un iPhone X, terminará siendo económico si cuentas con una versión anterior, como el iPhone 7 o 6.