Compartir

El día de ayer, Apple nos mostró su nuevo repertorio de smartphones, los iPhone 8 y 8 Plus y el iPhone X. Todos gozan de sorprendentes características, y una que otra falla en su diseño. Entre sus principales características se encuentran el soporte dedicado a la realidad aumentada, gracias al ARKit de iOS 11 y a componentes propios de la cámara.

En dicha conferencia también se mostró una prueba de ‘The Machines’, un juego de acción y estrategia traído por Directive Games, el cual estará disponible para el iPhone 8/iPhone X y que nos permitirá generar, en cualquier mesa, un tablero virtual del que podremos apreciar nuestro juego y obtener distintos ángulos del mismo.

Gracias a esta nueva modalidad, podremos desplazarnos por la mesa para ver distintas perspectivas de nuestro juego, algo que podría ayudarnos a formular mejores estrategias y crear mejores puntos de ataque, así como apreciar toda la acción que se desarrolla en el juego. El video presentado en la Apple Keynote nos mostró una alta gama gráfica, en comparación con el resto de los dispositivos móviles. Pueden ver aquí la demo —la presentación de The Machines empieza en el minuto 15:30:

Aplicaciones con Realidad Aumentada que podrás disfrutar en tu iPhone

Apple ha dado el primer paso para una nueva serie de juegos de realidad aumentada y aunque no son los primeros títulos con esta modalidad, ya que debemos recordar que Pokémon Go utiliza la Realidad Aumentada y es una de las principales razones de la popularidad del juego, los gráficos que nos brindan esta nueva línea de smartphones lleva nuestros juegos a un nuevo nivel.

El juego mostrado, The Machines, llegará de manera exclusiva a iOS y estará disponible para descargar en los próximos meses.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.