Compartir

El día de ayer fuimos testigos de la tan esperada presentación de los nuevos Smartphones de la compañía de Cupertino, acabando con meses de rumores sobre las nuevas características de sus dispositivos más esperados: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el icónico iPhone X, que se incorpora a la actual tendencia del mercado de eliminar los biseles en la pantalla.

Muchas de las filtraciones sobre estos dispositivos coincidieron con la información suministrada durante la presentación, sin embargo, el día de ayer, horas previas al evento oficial de Apple, pudimos conocer información relevante sobre uno de estos dispositivos. Al parecer, uno de los nuevos iPhone sería increíblemente rápido.

A través del catálogo de Geekbench, se pudo observar un ‘iPhone 10.5’, que permitió a muchos expertos afirmar que se trata de un dispositivo que supera en velocidad a cualquier otra generación actual de dispositivos Android. Una puntuación de 4095 para la prueba de la versión de un solo núcleo, y 9959 para la versión ‘multi-core’.

Para comparar, se realizó una búsqueda de los dispositivos Android más potentes, cuyas puntuaciones de rendimiento revelaron que este iPhone, que se presume que se trata del iPhone X, los supera a todos según los siguientes números:

  • Samsung Galaxy S8: 2024 para la versión simple; 6259 para la versión multi (múltiples núcleos).
  • One Plus 5: 1932 (simple), 6495 (multi).
  • Huawei P10: 1865 (simple), 5973 (multi).
Apps de Android pronto podrán ser ejecutadas en Windows 10 sin emulador

De hecho, este iPhone X también supera por mucho al iPhone 7 presentado el año pasado, que obtuvo una puntuación de 1825 en la prueba de un solo núcleo y 3118 para la prueba multi-core. A pesar de que estos puntos de referencia no dictaminan ningún veredicto en relación a los terminales, lo cierto es que no se espera que el iPhone X tenga un mal rendimiento, sobre todo al conocer sus potentes características durante la presentación del día de ayer.

Esta filtración afirmó lo que supimos oficialmente en la presentación: la incorporación del nuevo chip A11 de seis núcleos, dos de bajo rendimiento y cuatro núcleos de alto rendimiento. El análisis realizado en Geekbench también revela que el nuevo iPhone X supera a la MacBook de Apple, por lo que podríamos estar hablando del primer dispositivo móvil que supera a un portátil de alto rendimiento.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.