Compartir

El pasado mes de julio se hizo pública la información de que Facebook estaba desarrollando una aplicación móvil de chat grupal muy parecida a HouseParty, la app de Meerkat, diseñada para los usuarios más jóvenes. En ese momento, se supo que el nombre de esta nueva app era Bonfire, y que ya había sido probada por algunos empleados de Facebook.

El día de hoy, Bonfire ha aparecido en la App Store danesa, lo que sugiere que el gigante de las redes sociales está poniéndola a disposición de los usuarios, quizá en modo de prueba. Como hemos dicho, esta app recopila varias características de HouseParty, sobre todo por el hecho de permitir la emisión de videoconferencias con varios participantes de forma simultánea.

 

El jefe de medios de The Next Web, Matt Navarra, pudo obtener el acceso a la app, colocando a disposición de los lectores un enlace con indicaciones para que los usuarios también pudieran disfrutar de Bonfire en caso de que no vivir en Dinamarca.

El sitio revela además que la aplicación permite a los usuarios tener acceso a varios filtros de cambio de aspecto, similar a Snapchat, así como también compartir imágenes de los chats mediante Facebook y Facebook Messenger.

Estos son los cambios que tendrá Snapchat con su nuevo rediseño

Según la firma de investigación de apps Apptopia, la razón de que Dinamarca haya sido el destino del lanzamiento de Bonfire, se debe a la buena aceptación que muestran los usuarios daneses con este tipo de apps. De hecho, Bonfire ha sido descargada un total de 2.000 veces en la App Store del país.

Además, se pudo conocer que los usuarios tendrán la posibilidad de enviar una invitación a sus contactos para unirse al videochat, y las notificaciones serán recibidas a través de Messenger y en los perfiles de Facebook. Lamentablemente, los usuarios invitados también deberán contar con la app descargada en su móvil para participar.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.