Compartir
Concepto de móvil plegable de Samsung

En efecto, vuelven los rumores que inundaron los titulares a principios de año sobre la posibilidad de Samsung lanzará un smartphone con pantalla plegable. En esta ocasión, la noticia viene de la mano de un reporte de Associated Press en el que explican que la compañía surcoreana planea el lanzamiento de un smartphone con pantalla OLED plegable para el año 2018.

Dongjin Koh, presidente de la división de negocios móviles en Samsung, ha explicado en una conferencia de prensa refiriéndose al smartphone con pantalla plegable “estamos profundizando en los obstáculos que debemos superar, ya que no queremos hacer solo algunas (unidades), venderlas y ya”. “Queremos escuchar que Samsung ha hecho un buen producto”, añade Koh. El mismo termina diciendo que la “adopción de una pantalla plegable esta en su hoja de ruta”.

Esta sería la primera vez que Samsung habla abiertamente del desarrollo y adopción de pantallas plegables en sus próximos terminales. En el pasado, las únicas pistas que habíamos tenido son los vídeos conceptuales y los prototipos que datan del 2012 así como las patentes que la empresa se ha adjudicado.

Datally, la app de Google que te ayudará a ahorrar datos móviles

Los analistas creen que Samsung planea lanzar un terminal de alto rendimiento. Este sería cobijado bajo su línea de phablets de alta gama, Galaxy Note. De ser así, podríamos estar ante la próximas tendencia del mercado de los smartphones luego de las pantallas infinitas y sin bordes.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.