La compañía canadiense STACK anunció el día de ayer su alianza con Mastercard, dos semanas antes del lanzamiento oficial de la fase beta de su proyecto. Hasta el momento, más de 20.000 canadienses se han registrado en la aplicación, que comenzará a incorporar usuarios este mes a través de Google Play Store. Para finales de 2017 está previsto el lanzamiento público tanto para dispositivos Android como para iOS.

¿Qué es STACK?

STACK se ha planteado reinventar los servicios financieros de la actualidad, ofreciendo una alternativa a la banca tradicional totalmente gratuita. La aplicación de STACK combina la Inteligencia Artificial (IA) con herramientas personalizables, ofrece a todos los usuarios una forma más inteligente de gastar, ahorrar y compartir su dinero directamente desde el móvil.

STACK surge como el primer proveedor de servicios financieros que ofrecerá acceso instantáneo a billeteras multimonedas y de criptomonedas como parte de una solución que pretende revolucionar la manera de gestionar nuestras finanzas personales.

Tarjeta prepagada Mastercard

Ahora, la empresa ha anunciado que las cuentas STACKS incluirán una tarjeta prepagada Mastercard con chip, que permitirá realizar pagos en puntos de venta de manera segura, así como también permitirá retiros de cajeros automáticos a escala global y protección de compras por cada transacción. Miro Pavletic, cofundador y CEO de Stack, afirmó en el comunicado:

Asociarnos con Mastercard apoya nuestra misión de proveer una mejor alternativa a los servicios financieros tradicionales, sin comprometer la practicidad o la confiabilidad. Mastercard es un experto en tecnología de confianza en la industria de los pagos, y estamos comprometidos a trabajar con lo mejor de lo mejor.

Pavletic destacó que los canadienses buscan administrar su dinero bajo sus propios términos, y STACK ha llegado como una alternativa que les brinda esa posibilidad. Con esta tarjeta Mastercard, los usuarios podrán acceder fácil y seguramente a sus fondos y realizar compras en las tiendas en línea. Asimismo, el ejecutivo señaló que STACK representa un reemplazo a las viejas instituciones, con una nueva solución más amigable para el consumidor.