Nintendo Classic Mini Nintendo Entertainment System

El pasado 15 de abril, Nintendo anunciaba que le habían dado un alto a la producción de la NES Mini, que aunque contaban con una gran demanda de la consola retro, aun así la compañía se vio decidida a dejar de producirla, dejando los anaqueles con unas pocas unidades de la consola y haciendo más difícil conseguirla.

El día de hoy Nintendo ha anunciado que la NES mini regresará para el verano del 2018, algo que ha tomado a todo el mundo por sorpresa, la compañía no ofreció más detalles sobre qué día en específico volverá a aparecer la consola en los anaqueles y tampoco sobre si conservara su precio.

El motivo por el que la compañía nipona vuelva a lanzar su consola retro se podría deber al hecho de que fue muy difícil conseguirla y duró poco tiempo en el mercado, considerando el impacto que tuvo. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, confesó que no esperaban que la NES Mini tuviese tanto éxito.

Además del anuncio sobre la nueva llegada de la NES Mini, Nintendo también afirmó que planean duplicar la cantidad de consolas SNES Mini y así asegurarse que pueda llegar a todos los interesados en adquirirla.

La NES Mini fue lanzada en noviembre de 2016 y logró vender 2.3 millones de unidades alrededor del mundo, la consola cuenta con un puerto HDMI y un control replica del original que podíamos encontrar en la NES, la consola incluía 30 juegos que iban desde Galaga hasta Mario Bros y los primeros títulos de The Legend Of Zelda, así como títulos exclusivos de acuerdo a la región en la que adquirieras la consola.

La SNES Mini será lanzada el próximo 29 de septiembre y llegará a un precio de 79.99 euros, incluirá las mismas características que su antecesora en cuanto a controles y gráficos, sin embargo, contara solo con 21 títulos incluidos.