Jj Abrams

Después de traer de regreso a la Guerra de la Galaxias a través de su excelente trabajo en The Force Awakens, ahora, el cineasta regresará a la franquicia para dirigir y escribir Episodio IX. Abrams regresa tras la renuncia del director original de esta película Colin Trevorrow.

La noticia fue confirmada por Kathleen Kennedy presidenta de LucasFilm, en donde se limitó a explicar que el trabajó de J.J. Abrams en The Force Awakens dejó tan contenta a la compañía que realmente no pueden esperar para trabajar con él nuevamente. Muchos creen que Kennedy estuvo directamente vinculada con la salida de Trevorrow, ya que, se estaban presentando muchos conflictos a nivel de guión y los cambios que se continuaban realizando los tenían a todos muy en desacuerdo.

De ser verdad, sería la segunda vez que dentro de la franquicia de Star Wars se presenta un escenario de esta índole. Anteriormente pasó algo similar cuando los directores del spin-off de Han Solo Chris Miller y Phil Lord fueron dados de baja por motivos de guión.

The Force Awakens tuvo críticas mayormente positivas y el trabajo y la visión que Abrams le dio a la historia fueron bien recibidos, ya que demostró como integrar a una serie de personajes nuevos sin dejar de lado aquellos detalles que quedaron de las primeras cintas y que siguen siendo muy queridos por los fans.

Abrams fue seguido por Ryan Johnson que estuvo al mando en The Last Jedi, pero a pesar de que la cinta tiene todas las señales de ser un trabajo impecable, el director no planea repetir su puesto en episodio IX.