Facebook Private Profile

A Facebook le podemos acusar de copiar muchas funcionalidades de Snapchat, o de que está violando la privacidad de sus usuarios, pero nunca de quedarse atrás en innovación. La red social siempre busca reinventarse, y es la razón por la que en estos últimos días hemos leído bastante sobre las futuras características que implementará. Tal es el caso de esta que hoy les presentamos, y que trata sobre los perfiles privados.

Todos compartimos información en Facebook que sabemos tendrá algo de publica. A pesar de que las opciones de privacidad están desde hace un tiempo, y nos permiten controlar qué y quién ve nuestra información, muchos pasan por alto estos controles y los deja a la suerte de Facebook. Esta es la razón por la que nacen los perfiles privados, una funcionalidad que agrupa toda la información que deseas compartir con tus contactos más cercanos.

Al parecer, al crear un perfil privado elegimos las personas con las que deseamos compartirlo —esto es fundamental—, luego nos disponemos a decidir el tipo de información que deseamos compartir y, seguramente, se añadirá una nueva opción al momento de subir nuevos contenidos (imágenes, vídeos, texto) que nos permitirá compartir con facilidad en nuestro perfil privado o con nuestro perfil público.

Hasta cierto punto, esto sería como compartir un vídeo o una imagen con una lista de contactos, claro, los perfiles privados habrán de tener más prestaciones para ser atractiva la opción. Bajo determinadas circunstancias es una opción de gran utilidad.

WhatsApp por fin tiene modelo de negocio: cobrará a las empresas que respondan con lentitud

Los cambios que Facebook prepara son muchos. Desde la inclusión de Instant Vídeos, hacer planes con amigos a través del Messenger, posibilidad de compartir historias de Instagram en Facebook, Facebook Watch, hasta la posibilidad de recaudar fondos el día de nuestro cumpleaños. Creemos, sin duda, que todo podría tratarse del camino hacia un gran anuncio, que bien podría ser un cambio en el diseño de la red social. Veremos.

Más en TekCrispy