Instant Videos

Luego de que Facebook lanzara los ‘Instant Articles, su respuesta para hacer la web más rápida y ‘accesible’, la empresa se dispuso a trabajar en una tecnología similar pero para los contenidos audiovisuales. No hay que olvidar que los vídeos son en estos tiempos, el mayor interés de los usuarios a través de todas las plataformas sociales, incluida por supuesto Facebook.

Así pues, nacen los ‘Instant Vídeos’, tecnología con la que Facebook permitirá que el usuario reproduzca vídeos tan solo darle el botón play, y de paso, incentivarlos a ver más de estos contenidos. Esto se consigue descargando todos los clips de vídeo en segundo plano a través de la red WiFi, por lo que tener esta opción activa hará que ahorremos nuestro plan de datos móviles.

Facebook se encuentra probando esta nueva función para un pequeño grupo de usuarios de Android. De momento se desconoce cómo serán implementados, si requerirán de algunas guías como los Instant Articles, y si tendrán prioridad por encima de los otros tipos de vídeo.

Auditoría de Facebook lleva al bloqueo definitivo de "myPersonality" y la suspensión de otras 400 aplicaciones

La idea de reproducir un vídeo de forma instantánea suena tentadora para muchos, sin embargo en lo personal lo veo con algo de escepticismo por que implica que la app de Facebook descargará en segundo plano toda clase de vídeos, aún los que no tengo interés de ver. Esto hará que a la larga Facebook ocupe cada vez más espacio por la caché. Lo otro es que, la idea de ahorrar planes de datos suena muy buena cuando la cuentan la primera vez, pero si nos detenemos a pensar en que los vídeos que estabas por reproducir cuando estabas conectado con el WiFi, no serán precisamente los mismos que quieras reproducir cuando esté conectado a la red móvil, te das cuenta que la utilidad de los Instant Videos es relativa.

Más en TekCrispy