Compartir

Finalmente, el Apple TV se renueva con una de las características más demandadas por los usuarios: el soporte para contenido 4K y HDR, tecnologías ofrecidas por los televisores más modernos de la actualidad. En este sentido, Apple ha incorporado el chip A10 de los iPad Pro para optimizar el rendimiento de su nuevo dispositivo para televisión.

Para dar una mejor experiencia en alta resolución, el Apple TV 4K incorpora diversos servicios de contenido, entre los cuales destaca el de Amazon Prime Video. Además, Apple TV, ahora en 4K, extiende sus servicios fuera de Estados Unidos, permitiendo los usuarios de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Suecia, Noruega y el Reino Unido, disfrutar del dispositivo.

Compatibilidad con 4K y HDR

El nuevo Apple TV 4K incorpora la tecnología HDR, soportando los sistemas Dolby Vision y HDR10, tecnologías de un elevado rango dinámico que ofrecen mayor brillo y una amplia gama de colores en televisores compatibles.

Con respecto a sus componentes internos, podremos encontrar el procesador A10X Fusion del iPad Pro, como mencionamos anteriormente. Además, contará con una memoria RAM de 3 GB, que promete ofrecernos una experiencia 4K a 60 frames por segundo. De esta forma, Apple se abalanza con fuerza en el mercado de dispositivos de alta tecnología para TV, poniéndose a la par de Amazon, Roku o Google.

Más potencia y mayor resolución para videojuegos

Este hardware también permitirá al nuevo Apple TV 4K ser compatible con videojuegos, ya que Apple ha aprovechado la ocasión para convertir al nuevo dispositivo en una consola para videojuegos. De hecho, durante su presentación han demostrado esta funcionalidad con Sky, el nuevo juego de That Game Company, donde se pudo observar la fluidez del juego en todo momento.

4 alternativas a YouTube que deberías probar desde hoy

Diseño

En relación al diseño, el Apple TV 4K es casi igual a su modelo anterior, con el único cambio notable en el mando a distancia, que cuenta con el botón de Menú con un borde blanco. Con respecto del mando a distancia, incluirá doble micrófono por el cual Siri hablará, giroscopio de tres ejes y un acelerómetro. Además, permitirá conexiones a través de Bluetooth 4.0 y por infrarrojo, siendo posible cargarlo a través de su puerto Lightning.

Películas en 4K

Apple anunció que la interfaz de Apple TV tendrá un catálogo de películas en 4K, además de Netflix y otros servicios como Prime Video. De igual forma, los usuarios que compraron películas con la versión anterior de Apple TV podrán actualizarlas de forma automática, es decir, que aquellos que adquirieron películas en HD, contarán con la misma película en 4K HDR sin costo adicional.

Resumen de características y precio 

CARACTERÍSTICASAPPLE TV 4K
PROCESADORChip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits
RAM3 GB
TAMAÑO9,8×9,8×3,5 cm, 425 gramos
ALMACENAMIENTO INTERNO32 y 64 GB
RESOLUCIÓN4K a 2160p, HDR10 y Dolby Vision
REDESGigabit Ethernet, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO; doble banda simultánea (2,4 y 5 GHz) y Bluetooth 5.0
PUERTOSHDMI 2.0a3, Gigabit Ethernet, Receptor de infrarrojos

El Apple TV 4K estará disponible a partir del próximo 22 de septiembre en el mercado, sin embargo, será posible reservarlo a partir del viernes 15 de septiembre. Los precios serán de US$ 179 dólares para el modelo de 32 GB, y US$ 199 para el de 64 GB.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.