Apple Watch Series 3

Luego de una larga espera repleta de rumores, Apple ha presentado de manera oficial el Apple Watch Series 3, el reloj inteligente que ahora contará con conexión LTE y se independiza totalmente del iPhone, ya que te permitirá explotar todo su potencial y conectarte a Internet sin necesitar el móvil o alguna red Wi-Fi.

Ventajas de la conectividad LTE

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el hecho de que el Apple Watch Series 3 cuente con conexión LTE, no quiere decir que podemos utilizarlo para navegar con 4G como lo hacemos desde el iPhone, por ejemplo. Lo cierto es que el modem de Intel que ha sido incorporado a este nuevo reloj inteligente, nos permitirá conectarnos a Internet a una velocidad casi 3 veces mayor que la conectividad 3G.

Gracias a esta nueva característica, el Apple Watch Series 3 te permitirá:

  • Consulta de mapas para navegar.
  • Hacer llamadas sin depender del iPhone.
  • Utilizar Siri desde el reloj.
  • Escuchar música en streaming con Apple Music.

Un smartwatch más potente

El Apple Watch Series 3 también ha actualizado algunas características de su hardware, incorporando un nuevo procesador dual core, un 70% más potente que versiones anteriores, que hará que el asistente Siri sea mucho más rápido. De igual forma, ha sido actualizado su chip de W1 a W2.

Su conectividad Wi-Fi se ha incrementado hasta un 85%, y su micrófono nos evitará tener que acercarnos el reloj a la boca para poder hablar, debido a su alto nivel de percepción y la gran experiencia de comunicación que facilitará. Además, el nuevo reloj inteligente de Apple cuenta con un altímetro, un instrumento de medición entre un punto de referencia y un punto dado; y al igual que sus predecesores, es resistente al agua.

Llamadas entre relojes Apple Watch

El nuevo Apple Watch Series 3 incorpora una eSIM que tiene el mismo número de tu iPhone, sin embargo, esta eSIM permite acceder a las redes de datos sin depender del iPhone. De esta manera, los usuarios pueden interactuar con sus notificaciones en el Apple Watch, permitiendo al mismo tiempo que otras aplicaciones puedan aprovechar dicha conectividad independiente.

Una de las características más destacadas, es la posibilidad de realizar llamadas desde el Apple Watch Series 3 sin utilizar el iPhone. A pesar de que no se hizo mención a la batería, la compañía aseguró que su autonomía es de 18 horas.

Pocos cambios en el diseño

Pese a los rumores que apuntaban a que la cuarta generación del reloj inteligente actualizara su diseño, el Apple Watch Series 3 cambia muy poco el aspecto exterior, manteniendo la forma cuadrada en su pantalla.

Lo que sí cambia son los materiales de su exterior. Hemos visto cómo el aluminio y el acero han sido los materiales utilizados desde el primer Apple Watch, sin embargo, el nuevo reloj de Apple tiene un nuevo material de cerámica con notables mejoras. Por ende, los colores también han cambiado, y ahora está disponible en gris oscuro.

Además, existe un aspecto que marca la diferencia: el Apple Watch Series 3 cuenta con una corona digital de color rojo ubicada en uno de sus laterales, lo que marcará la diferencia entre los anteriores relojes y el nuevo Apple Watch con conectividad LTE. Por otra parte, las correas del reloj también han sido actualizadas y se han añadido más colores.

Fecha de lanzamiento y precios

El nuevo Apple Watch Series 3 llegará al mercado el próximo 22 de septiembre, y los primeros países en disfrutarlo serán: Australia, Canadá, China, Francia, Japón, Alemania, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. El precio de lanzamiento de este nuevo reloj inteligente es de US$ 329 sin conexión LTE, y US$ 399 con conexión LTE.