Hilos En Twitter

Seguro muchos de nuestros lectores habrán leído la quisquillosa, inquietante y viral historia que Manuel Bartual nos presentó vía Twitter hace unas semanas. El formato utilizado por Manuel, es sin duda muy adaptado a estos tiempos, y a Twitter, donde su límite de 140 caracteres contempla un reto. Pero más allá del límite de caracteres, el verdadero problema es que al momento de crear un hilo como el que Manuel llegó a elaborar, radica en lo rudimentario que suele convertirse. Afortunadamente, Twitter está por cambiar esto radicalmente.

Según explica el director de social media de The Next Web, Matt Navarra, Twitter está experimentando con una nueva funcionalidad que permitirá convertir los mensajes que lleven más de 140 caracteres de conversación, en hilos de conversación, tal como los que Manuel utilizó, pero de forma automática y nativa. En otras palabras, si tienes un momento de verborrea y descargas todo en Twitter, podrás hacerlo con toda tranquilidad, porque la nueva funcionalidad seccionara tu mensaje en tweets de 140 caracteres pero haciendo notar de que forman parte de un hilo.

Es así como lucirá en acción:

La idea no es nada nuevo como hemos dicho. Incluso, hay aplicaciones como Storm it (Android) que hacen lo mismo de hace un tiempo. Sin embargo resulta muy interesante que Twitter vaya a integrar esta funcionalidad de forma nativa.

Más en TekCrispy