Snes Classic Box

Luego de que la preventa de la nueva consola retro de Nintendo iniciara, pasó poco tiempo antes de que se agotara la existencia, por lo que varias personas se quedaron sin comprar su nueva SNES Classic Edition, sin embargo, Reggie Fils Aime, el presidente de Nintendo en América, asegura que la compañía ha duplicado la producción de su consola retro para cubrir la demanda.

Fils-Aime fue entrevistado por el periódico Financial Times, donde comentó que las tiendas recibirán unidades constantemente de la consola y así evitar la falta de existencia en los stocks, además, el presidente de Nintendo of America añadió que los jugadores deben evitar acudir a los revendedores debido a los altos precios en los que colocan a la consola: “Fuertemente les pido que no paguen de más por el SNES Classic en ninguno de los sitios de subastas. No deberían tener que pagar más que $79.99 USD”

Fils- Aime habló sobre la poca cantidad de consolas NES Classic, asegurando que se debía al bajo número de unidades que manejaron y no de una estrategia de marketing por parte de la compañía japonesa. El directivo asegura que debido a como se manejaron las otras consolas retro, pensaron que esta tendría el mismo destino.

Debido a la experiencia adquirida por Nintendo con la NES Classic, se espera que la SNES Classic Edition logre cubrir la demanda y llegue a un mayor número de personas antes de cancelar su producción.

La SNES Classic Edition llegará el próximo 29 de septiembre e incluirá un gran catálogo de clásicos, que van desde Final Fantasy VI hasta Star Fox y The Legend Of Zelda: A Link To  The Past, la consola incluirá un total de 21 juegos que podremos apreciar en HD. Entre otras características de la consola, podremos utilizar los mandos de Wii y Wii U en nuestra SNES Classic Edition.