Automoviles Electricos En China

Un nuevo informe publicado por Bloomberg revela que China podría estar preparándose para hacer pública una nueva iniciativa con la que pondrá fin a la venta de automóviles que funcionan con motor de combustible fósil. Con esta medida, el país asiático espera incentivar el desarrollo y adopción de coches eléctricos para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos.

Xin Guobin, viceministro de industria y tecnología de la información, ha corroborado la noticia en un foro sobre coches este sábado y explica que el órgano rector se encuentra trabajando en una hoja de ruta que seguirán para hacer la transición hacia los nuevas legislaciones.

La noticia es, indudablemente, de gran relevancia si tomamos en cuenta el hecho de que China tiene uno de los mercados más grande de automóviles. Tan solo en 2016, habría vendido cerca de 28 millones de automóviles que funcionan con motor de combustible fósil, y las cifras continúan en incremento. A pesar de esto, China ha incentivado el crecimiento del mercado de coche eléctricos eléctricos a través de subsidios al tiempo que intenta reducir la emisión de carbono.

Apple almacena los datos de usuarios chinos de iCloud en servidores de operadora estatal

Hay que recordar también que China tiene un problema serio con la emisión de CO2 y los efectos tóxicos en diferentes ciudades. En Diciembre del año pasado tuvieron que cerrarse varias escuelas y cancelar los vuelos debido a la densidad del smog. La preocupación de las autoridades ha derivado también en el apoyo a proyectos como el de la bicicleta que limpiará el CO2 del aire.

Así pues, China se une al resto de países como Noruega, Alemania, Francia y Reino Unido que prohibirán la venta de coches que funcionan con motor de combustible fósil para antes del 2040. Los fabricantes de automóviles como Volvo, Jaguar Land Rover y Aston Martin, son algunas de las compañías que también anunciaron un cambio radical en su modelo de negocios y pasarán a la producción de coches eléctricos.

Más en TekCrispy