Pewdiepie

Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez debido a una serie de comentarios subidos de tono emitidos en un gameplay transmitido en vivo desde su canal de youtube. Esto no le ha gustado mucho a Campo Santo Games, estudio desarrollador de Firewatch.

El youtuber de origen sueco realizaba el gameplay del modo en línea de Playerunknown’s Battleground y en medio de un enfrentamiento con otro jugador, realizó comentarios racistas hacia el otro jugador, utilizando la palabra “n*gger” (negro) en modo despectivo. Luego de dicho comentario, el youtuber se disculpó por el uso de esa palabra e intentó restarle importancia, sin embargo, eso no evitó que el video se volviera viral.

El video llegó hasta los directivos de Campo Santo Games quienes han tomado la decisión de iniciar un boicot en contra del PewDiePie, el cual consiste en ciertos reclamos de copyright para evitar que estos videos le representen ingresos al jugador.

Sean Vanaman, director y cofundador de Campo Santo Games, ha comentado sobre las acciones que la empresa pretende llevar a cabo: “Vamos a realizar reclamaciones a los vídeos de Firewatch de PewDiePie y a cualquier vídeo que haga sobre nuestros futuros juegos”.

El lado oscuro de Mahatma Gandhi: pervertido, racista y misógino

El cofundador ha explicado que las reacciones de PewDiePie pueden tener repercusiones negativas en la comunidad de jugadores y fomenta el uso de insultos, algo que la industria ha intentado eliminar. Por ello, Vanaman invita a otras compañías desarrolladoras a unirse al boicot en contra de Kjellberg: “Invito a otros desarrolladores que tengan acceso a gente de alto nivel para que recorten su apoyo de este contenido que le está haciendo millonario”.

Más en TekCrispy