Spotify Deja De Funcionar En Safari

Spotify es una plataforma de streaming de audio muy flexible. Esta disponible para todas las plataformas de escritorio así como móviles. Además, ofrece soporte para los navegadores si eres de los usuarios que evitan instalar aplicaciones extra. Sin embargo, una mala noticia ha llegado este fin de semana para los usuarios del navegador Safari de Apple, y es que la interfaz de Spotify Web ha dejado de funcionar.

Spotify se ha limitado a comentar que debido a las actualizaciones de la versión Web del servicio de streaming, se ha generado una incompatibilidad con el navegador Safari:

Después de echar un vistazo, podemos confirmar que tras las recientes actualizaciones de Safari éste ya no es un navegador compatible con nuestro Web Player. Siempre estamos probando cosas nuevas, añadiendo o eliminando características, para que Spotify sea una plataforma mejor. Sentimos que esto signifique no puedas usar el Web Player como hasta ahora. No podemos decir cuándo volverá a estar activa esta funcionalidad (o si volverá a estarlo en algún momento), pero tan pronto como tengamos algo que anunciar al respecto se lo haremos saber a todo el mundo a través de la Comunidad Spotify.

Desarrolladores, no obstante, han indagado un poco más en el asunto y explican que la incompatibilidad tiene que ver con el plugin Widevine que Spotify pretendía utilizar para la protección contra copias en la versión web. Tal parece que Widevine no ha sido visto como lo suficiente seguro para proteger los datos personales de los usuarios de Safari en macOS. En otras palabras, Apple considera que Widevine es poco seguro, por lo que Spotify decidió quitar el soporte a través de Safari, aunque técnicamente sea posible reproducir el contenido de la plataforma de streaming.

Claramente, este inconveniente afectará a un pequeño sector de usuarios, ya que la mayoría prefiere utilizar la aplicación de escritorio que ofrece mayor versatilidad y estabilidad. A largo plazo, es posible que vuelvan hacer compatible Spotify Web con Safari.