La temporada de huracanes de 2017 ha sido muy activa. Harvey, un huracán masivo de categoría 4, aró en el Golfo de México y devastó la ciudad de Houston. Irma, un huracán de categoría 5 y uno de los sistemas de tormenta más poderosos del Atlántico jamás registrado, está causando estragos en el caribe y en el sur de Estados Unidos.

Por si fuera poco, ya se tienen noticias de la formación de otras tormentas en la cuenca atlántica: José y Katie. Ante esta situación, lo mejor es disponer de la información más reciente; para ello te presentamos las mejores aplicaciones y sitios web para el seguimiento de huracanes.

1.- Hurricane Tracker

Es una aplicación disponible sólo para iPhone y iPad que utiliza los datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas e inglés) para retransmitir todas las advertencias, mapas y audios del NHC en tiempo real y mantenerte al día con los últimos acontecimientos. Puedes personalizar la aplicación para recibir alertas a medida que se forman nuevas tormentas o cuando los sistemas existentes lleguen a tierra.

Puedes descargar Hurricane Tracker siguiendo este enlace.

2.- Hurricane – Cruz Roja Americana

Es uno de los mejores rastreadores de huracanes gratuitos para Android y iOS, disponible tanto en inglés como en español. Te permite monitorear las condiciones en tu área, así como las ubicaciones actualizadas dentro de un sistema de tormenta. La aplicación, por supuesto, incorpora un mapa de seguimiento de tormenta interactivo y también modelos predictivos para servir de ayuda al momento de planificarte para lo peor antes de tiempo.

Al igual que otras aplicaciones, Hurricane transmitirá alertas y actualizaciones en tiempo real, sin embargo, una de las funciones destacadas es la función de comunicación en la aplicación. Cualquier persona en la ruta directa del sistema de huracanes o tormentas puede publicar mensajes personalizados o seleccionar actualizaciones de estado dentro de la aplicación. Esto permite comunicarse fácilmente con sus seres queridos sin salir de la aplicación en sí.

Puedes descargar Huracán – Cruz Roja Americana para Android o para iOS.

3.- AccuWeather

AccuWeather no es precisamente una app atractiva de ver, pero retransmite una gran cantidad de información metrológica útil. Una serie de pestañas a lo largo de la parte superior de la pantalla, separan el globo terráqueo en cinco regiones oceánicas; una vez que hayas identificado un área específica, los datos y los modelos se dividen en múltiples tablas comprensibles. Una de estas tablas desglosa claramente las métricas de tormenta más críticas (estado, velocidad del viento, velocidad de ráfaga, ubicación y movimiento direccional) en una cuadrícula básica de dos columnas.

La función de previsión, muestra las estimaciones de tierra, así como actualizaciones o degradaciones categóricas del sistema a lo largo de la trayectoria prevista de la tormenta.

Puedes descargar AccuWeather para iOS o para Android.

4.- Windy

Toda la parte superior de la pantalla de Windy es un mapa interactivo. Puedes acercar o alejar la imagen con la rueda del ratón o simplemente con los botones de la pantalla. El mapa muestra todos los huracanes y sistemas de una región, y te puedes desplazar fácilmente sobre una tormenta para verla en tiempo real, así como la información prevista. Una pequeña tabla situada en la esquina de este mapa interactivo, se transmite las últimas actualizaciones de información sobre el estado categórico del sistema en sí, velocidad del viento, ubicación y presión.

Dispone de una característica que se expande sobre estos datos visuales y genera una imagen más clara de lo que significan estos datos visuales en términos sencillos. Este explicador también incluye información de totales de lluvia específicos, estimaciones de tierra, aumentos o disminuciones categóricas, oleadas de tormenta y mucho más.

Puedes descargar Windy para iOS o para Android.