Iphone X

En las últimas horas, una serie de filtraciones sobre los próximos lanzamientos que llevará a cabo Apple, ha inundado la web y subido las expectativas de todos sus seguidores. Lo mejor de todo es que las filtraciones tienen el mejor de los orígenes, la propia Apple. Nuevamente un firmware, la Golden Master de iOS 11, se ha filtrado y los desarrolladores escudriñaron su código para desvelar detalles de los dispositivos que prepara la compañía de la manzana, justo como ocurrió hace solo unos meses con el firmware del Homepod.

La nomenclatura de los iPhones del 2017

Hace unas horas contábamos los primeros detalles que iOS 11 había confirmado sobre el próximo gran terminal de la compañía, pero hemos cometido un error. El terminal con pantalla OLED que tendrá una muesca en su diseño y que hasta ahora hemos llamado iPhone 8, se llamará en realidad iPhone X. Así lo confirma un fragmento del código de iOS 11 Golden Master encontrado por el desarrollador Steve T-S.

Pero el nombre de iPhone 8 no será desperdiciado. Según las mismas líneas de código, serán utilizadas para denominar a la gran actualización del iPhone 7, y que hasta ahora hemos venido llamando iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Es decir, los tres iPhones que Apple presentará tendrán estos nombres:

  • Antes conocido como iPhone 8 -> iPhone X. Es el iPhone que tendrá una pantalla OLED y una muesca en su bisel superior.
  • Antes conocido como iPhone 7s -> iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Ambos son la sucesión en cuanto a diseño del iPhone 7, pero contarán con una revisión y actualización de los componentes de Hardware.

Detalles de la muesca del iPhone X

La muesca del iPhone X es sin duda prominente. A nivel de hardware y diseño, es la propuesta con la que Apple pretende ofrecer funcionalidades básicas de todo smartphone. Esta captura de un informe presentado recientemente por el analista Ming-Chi Kuo revela los sensores que Apple habría incluido:

Como puede observarse, sensores para mejorar la respuesta del smartphone ante diferentes condiciones de luz, adaptar los colores de la pantalla (True Tone Display) y por supuesto una cámara que se espera integre su propio sensor VCSEL (vertical-cavity surface-emitting laser) para emitir un espectro infrarrojo que permita la detección tridimensional de los objetos que pongan en frente. ¿Para que ocupará Apple esta tecnología?, para mejorar a nivel de hardware la implementación de aplicaciones que hagan uso de realidad aumentada a través de su ARKit. Pero no solo eso, sino para permitir que la cámara utilice una tecnología de reconocimiento facial, Face ID, que funcione igual de bien en condiciones de poca luz.

Por otro lado, la pérdida de la continuidad en el diseño gracias a la muesca del iPhone X representa un desafío para la interfaz de iOS 11. Esto ha obligado a los de Apple modificar el comportamiento de las nuevas “orejas” que tiene la pantalla del iPhone. Por ejemplo, cuando hacíamos una llamada, todos recordarán que una línea bordeaba el borde superior en color verde; si estábamos haciendo una grabación, esta línea tenía un color rojo. Con el nuevo iPhone X, bastará un indicador en rojo o verde en lado izquierdo de la muesca, en dependencia de la aplicación que estemos ejecutando.

Los breadcrumb, esos pequeños indicadores que nos permiten volver con facilidad a la pantalla o aplicación anterior, también se ubicaran en el lado izquierdo de la muesca.

Resulta claro también que el indicador de la red móvil, WiFi y de la batería se ubicaran en el lado derecho de la muesca. Este lado derecho también será el lugar en el que un nuevo indicador de carga se va a mostrar.

El lanzamiento del iPhone X, el iPhone 8 y 8 Plus, Apple Watch LTE así como nuevos iPads será el próximo 12 de septiembre. Es sin duda un momento icónico en la historia de Apple no solo por la novedad en sus productos, sino porque el smartphone que lo cambiaría todo, el iPhone, está cumpliendo su décimo aniversario, creemos, de ahí deriva su nombre iPhone X.


En TekCrispy estaremos, por supuesto, cubriendo los productos que anuncie Apple, así que no olviden seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitterGoogle+ o suscribirse a nuestra revista de Tecnología en Flipboard.