Xbox One S

Microsoft tiende a tener mala suerte con sus consolas en Japón, sin embargo, es algo que la compañía ha puesto manos a la obra para resolver, sin embargo, las tiendas locales siguen siendo malas noticias para la compañía, ya que una tienda de gran popularidad en el país como lo es Bic Camera, inicio la venta de la Xbox One S, la cual la ofrece como un Blu-ray Ultra HD.

Xbox tiene planeado mejorar sus protocolos para evitar que este tipo de altercados vuelva a pasar, como Phil Spencer, quien declaro que la lucha de la compañía en el mercado japonés seguirá de pie. Sin embargo, esto escapo de sus manos en el momento, según la cuenta en twitter del Youtuber Gaijin Hunter, la Xbox One S se ofrece principalmente como un Blu-ray con capacidad de gráficos Ultra HD, que además sirve para jugar videojuegos. Parte de los mensajes promocionales rezan: “¡Recomendado!” y  “¡Súper barato!” como también en la parte baja del letrero dice: “Sí, es una Xbox One S, también puedes jugar videojuegos”.

A primera vista podemos pensar que se trata de una simple estafa, sin embargo, un usuario de twitter mostro una foto de su nueva Xbox One S, la cual asegura que fue adquirida para ver una película en Ultra HD.

La compañía no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, todavía queda la duda de si se trata de una estafa por parte de la cadena o no, ya que tan solo en Japón se lograron vender 63 consolas Xbox One, por lo que está claro que para Microsoft ha sido muy difícil llegarle a la comunidad de jugadores nipones.

La Xbox One X tiene previsto su llegada al mercado para el mes de noviembre.