Pokemon

No muchos lo sabrán, pero hace 20 años conocimos por primera vez a Ash en el Pueblo Paleta, y ahora podremos revivir la mayor parte de esta historia a partir de noviembre en los cines. Pokemon the Movie: I choose you es en parte un proyecto aniversario pero también es una manera de introducir detalles muy importantes del universo de Pokemon a aquellos que no necesariamente vieron los indios del anime.

Pokemon: I choose you! tomará los primeros 80 episodios del anime que se centrada en la liga índigo, y en la región de Kanto, y los condensará en una película completa. Aquellos espectadores que lleven a los cines los juegos más recientes de Pokemon Sun and Moon en 3DS recibirán uno de seis modelos únicos de Pikachu.

Pokémon cuenta la historia de un joven entrenador Pokémon que desea llegar a ser un maestro Pokémon. Para ello tendrá que vencer a los líderes de gimnasio que hay repartidos por la región de Kanto para coleccionar sus medallas, capturar a todos los Pokémon conocidos y vencer al Alto Mando para convertirse en el campeón.

Aunque la idea de esta nueva película parecer ser muy buena, y con buenas intenciones, los fans no la recibieron muy bien cuando los primeros trailers comenzaron a ser publicados los primeros trailers a mediados de este año. Las críticas de los fans, radicaban en el hecho de que dos de los personajes protagónicos de esta parte de la historia de Pokemon fueron omitidos, y fue el caso de Brock y Misty, y esos fueron solo unos de los cuantos que faltaban.

Los dos personajes fueron muy importantes en la trama principal de la historia, de hecho Misty salió en el anime desde el primer episodio. Por su parte Brock salió a partir del quinto. Ambos se volvieron acompañantes de las aventuras de Ash y sus mejores amigos. Los tres fueron el centro de muchas películas y especiales durante los primeros años de la franquicia. Y lo peor del asunto es el hecho de que más allá de ser omitidos fueron reemplazados por dos personajes nuevos que salen en el trailer.

Otros personajes de los inicios de la serie sí tendrán cameos en Pokemon I choose you como fue el caso: del Profesor Oak, el rival de Ash Gary, Jessie, James y su Pokemon parlante Meowth.