La plataforma Payza anunció la incorporación de una nueva función de gestión de direcciones Bitcoin. Esto permitirá a los usuarios de Payza generar sus propias direcciones públicas de Bitcoin y códigos QR.

A través de un comunicado de prensa publicado en el blog de la compañía, se afirma que se trata de direcciones Bitcoin multiuso, es decir, que los usuarios podrán generar hasta 50 direcciones para una misma cuenta. La compañía informó que actualmente el servicio solo es compatible para direcciones de Bitcoin, sin embargo, esperan incorporar otras criptomonedas próximamente.

Instrucciones para los usuarios de Payza

Payza recomendó a aquellos usuarios que utilizan la plataforma para procesar sus pagos en Bitcoin, que continúen realizando dicho proceso como lo vienen haciendo, ya que el nuevo sistema para generar direcciones Bitcoin no debe ser utilizado para vincular la información del pago del cliente a las transacciones.

El proceso para que los clientes generen y utilicen sus direcciones Bitcoin es bastante sencillo. El comunicado dice que basta con hacer clic en “Wallet”; luego en “Cryptocurrency Address Manager” y finalmente en “Bitcoin” en el menú desplegable para generar la nueva dirección.

A partir de ese momento, se generará una nueva dirección Bitcoin y un código QR que se mostrarán en la sección “Cryptocurrency Address Manager”, y podrá ser utilizada para recibir bitcoins de otras billeteras de la criptomoneda.

Payza también afirmó que las direcciones pueden ser utilizadas varias veces para recibir fondos, y si una dirección es borrada, reaparecerá si alguien envía fondos a esas direcciones. De esta forma, los usuarios podrán tener un máximo de 50 direcciones a la vez en el sistema. Si un usuario desea eliminar una dirección existente, solo debe hacer clic en “Remove”, junto a la dirección Bitcoin que desea eliminar.

La compañía cuenta con más de 13 millones de clientes de más de 190 países, procesando transacciones en más de 26 criptomonedas, con muchas más que serán incorporadas próximamente.