Facebook Meetup 1

En las últimas horas, varios usuarios han estado probando una nueva función de Facebook Messenger que permite hacer planes con nuestros amigos, quienes pueden aceptar o rechazar cuando les sea notificado. Si eres usuario de Tinder, la popular aplicación para citas, seguro que la función te sonará muy familiar.

Quienes han probado la función describen que cuando se hacen los planes, se muestra luego una lista de amigos en el Messenger que podrían tener interés en reunirse con nosotros. Los usuarios podrán responder ‘Si‘ o ‘No, gracias‘, y sólo las partes involucradas estarán al tanto de las respuestas. La diferencia con Tinder, eso si, es que Facebook te sugiere juntarte con tus contactos de Facebook y no con desconocidos.

Hay que decir que muchos de los que utilizamos Facebook Messenger, y otras aplicaciones de mensajería instantánea, utilizamos esta vía para contactar con viejas amistades y organizar reuniones o salidas. Facebook se ha percatado del potencial mercado que podría explotar en este sector y ha sabido aprovechar una mecánica que los usuarios vienen implementando desde hace tiempo en los grupos.

Y si te preguntas ¿cuál es ese potencial mercado que tiene el de las citas?, pues solo basta revisar el caso de Fever. La aplicación nos ofrece un servicio para planificar una salida con amigos o pareja romántica. Fever está bien integrado con los negocios locales de las ciudades en las que ofrece soporte, por lo que la experiencia del usuario es muy singular, al tiempo que los negocios locales aprovechan ese impulso. Facebook pues, podría convertirse en una guía local para el ocio.

De momento la función Facebook Meetup se encuentra en fase de prueba privada. Es incierto si Facebook lanzará esta función a nivel global o la limitará a ciertas ciudades y cuándo lo hará.