Hace un par de semanas, la comunidad Bitcoin en Latinoamérica recibió una mala noticia de parte de la empresa Xapo, quien decidió suspender su servicio de tarjetas de débito Bitcoin para los usuarios que viven fuera de Europa. Sin embargo, a partir del día de hoy los latinoamericanos podrán diversificar sus opciones para gestionar sus criptomonedas de la mano de la nueva tarjeta de pago sin contacto Wirex.

La compañía ha anunciado a través de su blog, que esta tarjeta de pago estará disponible a escala mundial, por lo que los usuarios de Bitcoin de todas las regiones del mundo podrán completar el proceso de registro anticipado para obtener la más reciente tarjeta de pago Wirex.

Sobre la prohibición de tarjetas fuera de Europa

En relación a la controversia generada por la prohibición de tarjetas fuera de la Unión Europea, la compañía Wirex ha revelado mayores detalles, afirmando que la causa de esta situación radica en que uno de los emisores de tarjetas para criptomonedas, llamado WaveCrest, anunció que no proveerá tarjetas fuera de Europa.

En este sentido, Wirex explicó que muchos proveedores de réplicas de tarjetas para Bitcoin utilizan el servicio de WaveCrest y actualmente sus opciones son muy escasas. En la publicación la compañía afirmó:

Wirex mantiene relaciones con diversos emisores de tarjetas y en este momento nos encontramos en nuestro tercer y último mes de integración con un emisor que pronto estará preparado para ayudarnos a cumplir con nuestra creciente demanda de los clientes.

¿Cómo funcionará la tarjeta de pago sin contacto Wirex?

Wirex anunció que este servicio funcionará de manera similar al de su anterior generación de tarjetas, a través del cambio instantáneo de Bitcoin u otras criptomonedas a monedas fiat como el dólar o la libra esterlina. Los fondos estarán disponibles en el saldo de la tarjeta de pago Wirex y podrá ser utilizada en cualquier lugar donde la tarjeta Visa sea aceptada, sin necesidad de marcar un código pin.

Wirex aclaró que no existe una prohibición permanente para tarjetas de criptomonedas fuera de la Unión Europea, enfatizando que muchos proveedores de este tipo de tarjetas desaparecerán debido a que las integraciones tecnológicas necesarias para soportar este servicio no son fáciles de implementar.

Además, la empresa reveló la posibilidad de que sus servicios lleguen al mercado estadounidense a partir del 2018. Afirmó además que sus servicios cuentan con mejores tipos de cambio, verificación KYC más rápida, y envío rápido de las tarjetas gracias a sus 15 instalaciones de impresión ubicadas en todo el mundo.

Si deseas completar el registro anticipado para obtener la nueva tarjeta de pago sin contacto de Wirex, solo deberás suministrar tu correo electrónico a través del siguiente enlace.