Thor Ragnarok Hulk

Disney ya decidió que hacer con las próximas cintas de Marvel y Star Wars luego que sean estrenadas en el cine y es quedarse ellos con la distribución. La misma estará limitada al servicio de streaming que la compañía está próxima a estrenar.

El mes pasado, Disney anunció que traerían un servicio de streaming en 2019, el cual se enfocaría en todos los shows, y películas que el estudio ha creado. Pero, en ese entonces no habían decidido si la plataforma incluiría todo el contenido de Disney, lo que incluye a Marvel y Star Wars, o si solo se irían por aquella programación enfocada a una audiencia infantil y/o juvenil siguiendo así el formato de los canales Disney Channel o DisneyXD.

Ahora, un mes después pareciera que Disney ya tomó una decisión. Según CNBC y Deadline, Bob Iger, CEO de Disney declaró en una conferencia el día de hoy que Marvel y Star Wars entrarán en el combo que ofrecerán en el streaming service.

Conservar a Marvel y Star Wars junto al resto de los títulos de Disney volvería a la plataforma más atrayente al público, sin mencionar que englobaría todos los títulos dentro de un solo servicio de subscripción. En un punto, Disney había considerado separar las dos compañías en un servicio aparte en vista de que el contenido difiere mucho de lo que Disney como tal ofrece.

Esta decisión significa que Netflix, que tiene un contrato con Disney para transmitir todas sus películas nuevas no recibirá nuevo contenido después de 2019 una vez que el contrato llegue a su fin. En agosto, cuando la noticia era muy reciente, Netflix había dicho que buscarían una forma de continuar haciendo negocios con Disney, y parecía que las negociaciones habían logrado que Netflix mantuviera derechos de transmisión de algunas películas. Pero ya podemos decir que lo que sea que Netflix llegó a ofrecer, no era algo que le interesara a Disney.

Marvel revela el primer tráiler de Capitana Marvel

Iger también llegó a decir que tiene planes de abrir discusiones para definir cuál era el costo del servicio de streaming de Disney, pero eso es algo que estará anunciando en los próximos meses. Con la fecha de lanzamiento de la plataforma a un poco más de un año de llegar, Disney aún tiene bastante tiempo para decidir sobre eso.

Más en TekCrispy